miércoles, 27 de mayo de 2015

NOCTURNA FILM FESTIVAL 2015: DIA 2

 
 
 
Segundo día del festival Nocturna en el que sin duda el plato fuerte es el homenaje a Robert Englund entregándole el premio maestro del fantástico aparte de la proyección de Pesadilla en Elm Street y The Last Showing.
Decir que toda la información recogida está sacada de la pagina del festival nocturna
 

Películas que se proyectan hoy:
 
III: Se proyecta dentro de la sección Oficial Dark Vision
DARK WAS THE NIGHT: Incluida dentro de la sección Oficial Fantastico
PESADILLA EN ELM STREET: 30 aniversario  del estreno de la película en España y premio Maestro del Fantástico a Robert Englund
SOMOS LO QUE HAY: La veremos dentro del ciclo Focus Mexico
THE LAST SHOWING: Película dentro de la sección Panorama
WE ARE MONSTERS: Incluida dentro de la sección Madness.
 
 
 
III
 
 
III(Alemania/Rusia, 2015)
Director:Pavel Khvaleev
Reparto:Polina Davydova
Lyubov Ignatushko
Evgeniy Gagarin
Guión:
Aleksandra Khvaleev.
Duración: 80 min.
Sección: Oficial Dark Visions
 
ARGUMENTO:
Ayia y Mirra solo pueden contemplar con impotencia como una plaga se lleva la vida de su madre sin poder hacer nada al respecto. Nada más enterrar a su difunta madre es Mirra quien caerá presa de esta enfermedad y una Ayia desesperada acudirá en busca del Padre Herman para intentar ayudar a su hermana. Es entonces cuando la joven descubre un antiguo libro donde cuentan cómo es posible curar cualquier enfermedad por medio de un ritual chaman. Para realizar este ritual tendrá que adentrarse en lo más profundo de la mente de Mirra, es ahí donde reside el terror y los pensamientos más oscuros que todos guardamos.
 
QUE ME PARECIÓ:
Estamos ante posiblemente la película  mejor filmada del festival, la fotografía es espectacular, hay planos de auténtico maestro y las localizaciones son de fábula. El problema es el guion que de algo sencillo se convierte en un galimatías y llega a ser confuso. Los sueños se confunden con la realidad, los pensamientos  acaban mezclándose y no entiendes muy algunas escenas. Aun así todo un espectáculo para la vista.
 
 TRAILER:
 



DARK WAS THE NIGHT
 
 
 
DARK WAS THE NIGHT(USA, 2015)
Director:Jack Heller
Reparto:Kevin Durand
Lukas Haas
Steve Agee
Guión:
Tyler Hisel
Duración: 90 min.
Sección: Official Fantastic
 
ARGUMENTO:
Un antiguo mal se despierta en los árboles por los trabajos de una compañía maderera cerca del remoto pueblo de Maiden Woods. Aislado y amenazado, pone su punto de mira en la gente del pueblo. Como sheriff, Paul Shields (Durand) intenta superar los miedos de su pasado para proteger las vidas de las personas que ama.
 
QUE ME PARECIÓ:
Película que parece sacada de un libro de Stephen King, tiene todos los ingredientes, un pueblo del norte de los Usa, varios personajes con sus traumas y problemas, un misterio que nadie comprende y también como en sus libros un final bastante flojo y bobalicón. Una película entretenida y poco más. Incluso se le puede acusar de tramposa, la amenaza parece venir de un lado y luego sin venir a cuento te viene por el otro lado. De todas maneras hay una correcta realización.
 TRAILER:
 



PESADILLA EN ELM STREET
 
 
NIGHTMARE ON ELM STREET(USA, 1984)
Director:Wes Craven
Reparto:Robert Englund
Heather Langekamp
John Saxon
Guión:
Wes Craven
Duración: 91 min.
Sección: Classics
 
ARGUMENTO:
Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños
 
QUE ME PARECIÓ:
Poco podemos decir de esta obra maestra que no se haya dicho ya, uno de los clásicos del género para toda una generación. Freddy Krueger vuelve a estar en nuestras pesadillas es una autentica gozada volver a disfrutar de esta película en pantalla grande. Wes Craven introdujo a uno de los slasher mas terroríficos de todo los tiempos. Larga vida a Wes Craven y por supuesto a Robert Englund.
 
TRAILER:
 


SOMOS LO QUE HAY
 
 
 
SOMOS LO QUE HAY(México, 2010)
Director:Jorge Michel Grau
Cast:Francisco Barreiro,
Adrián Aguirre,
Miriam Balderas
Script:
Jorge Michel Grau
Section: Focus
ARGUMENTO:
 Cuando el patriarca de la familia muere, los hijos adolescentes deben asumir la responsabilidad, preparar los rituales, la caza y poner la carne sobre la mesa. Estas responsabilidades son aún más desalentadoras cuando vives en la ciudad y eres parte de una familia de caníbales.
 
QUE ME PARECIÓ:
Película de hace cinco años que ya se ha podido ver en varios festivales, hace 2 años se hizo un remake con un toque mas oscuro. La original es mas divertida y también mas violenta, aunque tiene en su contra un guion mas flojo y algo inverosímil. Muy buenas las actuaciones de los cuatro miembros de la familia. Película muy acorde para el festival Nocturna.
 
TRAILER:
 

 
THE LAST SHOWING
 
 
ARGUMENTO:
Tras ser despedido de su trabajo como proyeccionista en unas salas de cine, Stuart decide vengarse de una generación que ya no requiere de sus funciones. Para ello, atrapa a una joven pareja en el interior de una sala de cine durante una proyección a media noche y los convierte en las involuntarias estrellas de su propia película de terror.
 
QUE ME PARECIÓ:
No nos engañemos no estamos ante una buena película pero es aparecer en pantalla Robert Englund y se te cambia la cara, el cariño que le tenemos a este actor nos hace perdonar los defectos que tiene la película (que son muchos). Esta película es un homenaje al propio actor y su director fetiche. La trama es muy facilona y simplona pero el film se deja ver bien por el protagonista. Por cierto ha demostrado que es todo un profesional en su paso por Madrid, estamos encantados que seamos sus niños como nos dijo.
 
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.