miércoles, 27 de mayo de 2015

NOCTURNA FILM FESTIVAL 2015: DIA 1

 
 
 
Primer día del festival de cine fantástico llamado Nocturna que ya cumple su tercera edición, comentar que hay 3 grandes premios que son:
 
NOCTURNA OFICIAL FANTASTICO
Sección abierta al cine fantástico en todo su variante desde el terror hasta la ciencia ficción
 
NOCTURNA DARK VISION
Aquí veremos las propuestas mas transgresoras del genero fantástico
 
NOCTURNA MADNESS
En esta sección veremos los títulos mas violentos y con mucho humor negro
 
Aparte hay otras secciones en premios que son el Fantástica Latinoamericana a la mejor película latinoamericana cuyas proyecciones ya se han podido ver el fin de semana anterior en el Artistic Metropol y el otro premio es el Shot dedicado al mejor corto.
Hay otras secciones como Panorama con primicias y novedades que están a punto de estrenarse en nuestro país y Clásicos del fantástico, aparte lógicamente de inaguración y clausura.


El primer día se han visto estas películas:
 
INDIGENOUS: Está dentro de la sección Oficial fantástico
THE HOUSE ON PINE STREET: Incluida dentro de la sección panorama
HORNS: Película elegida para abrir el festival y se estrena el día 5 de junio en nuestro país
DE DIA Y DE NOCHE: Película incluida dentro de la sección Focus: Mexico
ANOTHER: Incluida en la sección Dark visión
LOST AFTER DARK: Incluida dentro de la sección Madness
 
Ahora paso a comentar las películas que hemos visto:
 
INDIGENOUS
 
 
INDIGENOUS(-Usa 2014)
Director:Alastair Orr
Reparto:Zachary Soetenga
Lindsey McKeon
Sofia Pernas
Duración: 86 min.
Sección: Oficial Fantástico
 
ARGUMENTO:
Cinco amigos se encuentran en Panamá para una vacaciones. En una fiesta escuchan las historias acerca de una bonita cascada en el interior de la selva y, sin hacer caso a las advertencias, deciden ir a buscarla. En el camino, el grupo descubre que las leyendas sobre el mítico "chupacabras" puede que sean ciertas
 
QUE ME PARECIÓ:
Muy tópica y bobalicona, una película que sabes todo lo que va a pasar desde el minuto uno, además está muy mal filmada sobre todo las escenas de la selva. Por si fuera poco los protagonistas son bastante odiosos y estas deseando que los maten. Por lo menos en los últimos veinte minutos te ríes de las situaciones y comentarios tan absurdas que pasan. Fue la primera película que vimos pero difícil será que veamos algo peor
 
 TRAILER:
 






THE HOUSE ON PINE STREET
 

 
THE HOUSE ON PINE STREET(USA, 2015)
Director:Aaron Keeling
Austin Keeling
Reparto:Emily Goss
Taylor Bottles
Cathy Barnett
Guión:
Natalie Jones
Aaron Keeling
Austin Keeling
Duración: 111 min.
Sección: Nocturna Panorama
 
ARGUMENTO:
Jennifer y su marido se acaban de mudar a Kansas, su tierra natal. Recién mudados Jennifer empezará a notar que en su nuevo hogar suceden extraños fenómenos paranormales. El problema que solo pasan estando ella sola, por lo que ni su marido ni su madre acaban de creérsela, achacándoselo a un embarazo difícil. Realmente la casa esta maldita o es simplemente la imaginación de Jennifer jugándole una mala pasada.
 
QUE ME PARECIÓ:
Película sobre casa encantada que no aporta nada al genero fantástico, quiere hacernos dudar sobre si hay fenómenos paranormales o todo pasa en la cabeza de la protagonista pero es que pasado un rato ya no te importa  se hace muy larga, le sobra bastante metraje con escenas que parece metidas con calzador. Por si fuera poco el desenlace final es muy tonto. Es justo decir que está bien dirigida a pesar de ser una opera prima y las interpretaciones son aceptables.

TRAILER:
 


 
HORNS
 
 
 
HORNS(USA, 2014)
Director:Alexandre Aja
Reparto:Daniel Radcliffe
Juno Temple
Max Minghella
Guión:
Keith Bunin (screenplay)
Joe Hill (novel)
Duración: 120 min.
Sección: Inauguración
 
ARGUMENTO:
Merrin Williams (Juno Temple) está muerta. Ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio Ignatus 'Ig' Perrish (Daniel Radcliffe) es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza.
 
QUE ME PARECIÓ:
Por fin se estrena lo nuevo de Alexandre Aja, ya era hora después de estrenarse en muchas ciudades europeas e incluso ya está disponible en DVD en varios países. Una divertidísima y alocada película que según va pasado el metraje y después pasada la sorpresa inicial  va decayendo poco a poco. Aun así es una película muy recomendable y perfecta como película para inagurar el festival. Daniel Radcliffe se quita la capa de mago para ponerse unos cuernos y descubrir que pasó en el asesinato de su novia.
 
TRAILER:
 



LOST AFTER DARK
 
 
LOST AFTER DARK(Canadá, 2014)
Director:Ian Kessner
Reparto:Robert Patrick
David Lipper
Alexander Calvert
Guión:
Ian Kessner, Bo Ransdell
Duración: 90 min.
Sección: Oficial Madness
 
ARGUMENTO:
Lost After Dark es todo un homenaje a los slasher de los 80, en el que un grupo de adolescentes, de viaje en busca de fiesta, quedarán varados en un autobús y termimarán luchando por sus vidas contra un asesino caníbal…
 
QUE ME PARECIÓ:
Una autentica gozada, un perfecto homenaje/parodia al cine Slasher de los 80, una  diversión asegurada en la que las risas se alternan con los sustos y momentos sádicos. Tiene la habilidad de saber lo que está ofreciendo. Mención aparte el pequeño papel de Robert Patrick en el papel de subdirector de Instituto. Si te gusta el cine de terror de los 80 vas a disfrutar muchísimo. Aplausos y risas en la sala durante toda la proyección. El premio Madness tiene un serio candidato. 
 
 TRAILER:








 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.