domingo, 24 de mayo de 2015

NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA

 
 
 
Director
Andy Hamilton, Guy Jenkin
Guión
Andy Hamilton, Guy Jenkin
Música
Alex Heffes
Fotografía
Martin Hawkins
Reparto
Rosamund Pike, David Tennant, Billy Connolly, Celia Imrie, Emilia Jones, Ben Miller, Amelia Bullmore, Bobby Smalldridge, Alexia Barlier, Imogen Toner, Kirstin Murray
Productora
BBC Films / Lipsync Productions / Origin Pictures
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2014
Estreno En España: 29/05/15
Titulo Original: What We Did On Our Holiday
Genero: Comedia, Drama
Duración: 95 Minutos

ARGUMENTO:
La comedia inglesa más fresca de los últimos años, protagonizada por Rosamund Pike ("Perdida", "Mejor otro día") y David Tennant ("Broadchurch" y "Doctor Who").
Una joven pareja de Londres recién separada ha de ir con sus hijos a Escocia para celebrar el cumpleaños del abuelo enfermo. Para no disgustarle, la familia decide simular que todo es armonía.
Doug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se convierte en un campo de minas no exento de situaciones hilarantes en el que rencores familiares, malentendidos y egos maltrechos conforman el orden del día. Cuando los niños precipitan un giro inesperado en los acontecimientos, la familia se ve obligada a aparcar sus diferencias y a colaborar, pues de lo contrario corren el riesgo de perder aquello que más aprecian

Fuentes: Filmaffinity, A Contracorriente

CRITICA:
Primera película de este dúo que solo habían trabajado juntos en televisión y han decidido dar el salto a la pantalla grande en una comedia de las llamadas feel good o sea de buen rollito.
La historia nos cuenta el viaje de una familia a Escocia al cumpleaños del padre del marido, allí el matrimonio tendrá que hacer frente a su separación que nadie sabe excepto sus tres hijos un poco excéntricos.
La película es muy divertida desde la primera escena y todo gracias a los tres hijos de la pareja protagonista, los tres están muy bien y se llevan las mejores escenas de la película. Cada niño tiene su particular fijación, la mas pequeña su pasión por llevar piedras como si fueran muñecos, el hijo mediano su fijación por todo lo relacionado con la cultura vikinga y la hija mayor su obsesión por apuntar todo en una libreta, aunque todavía son muy pequeños el abuelo les hará cambiar su forma de ver la vida.
El problema de la película es que hay un giro radical a mitad de esta que es muy poco creíble y todas las buenas sensaciones que estaba teniendo en esa primera parte se vienen un poco abajo por ese giro.
Aun así el cambio que pasamos de comedia a drama no es muy drástico y se agradece, los directores no caen en momentos edulcorados. La parte final no engaña a nadie es el que te esperas y tampoco molesta mucho sobre todo como digo debido a ese giro a mitad de película.
Las actuaciones son bastante notables en especial de Billy Connolly y Rosamund Pike en los adultos y como he dicho los tres pequeños son los verdaderos protagonistas y se llevan al publico de calle.
La fotografía es muy buena, los paisajes de Escocia ayuda mucho a ello, esa playa donde suele estar el abuelo es una gozada y te dan ganas de acercarte allí en cuanto sales del cine.
Escuchando en la banda sonora el Fisherman's Blues de The Waterboys ya tiene que ser lo demás muy malo para no valorar positivamente la música y en este caso además toda la música va muy acorde con los aires escoceses del film.

NOTA: 7,5/10
RECOMENDADO PARA:
Gente que quiera divertirse y reírse de las ocurrencias de tres niños que se comen la pantalla. Una película de buen rollito que seguro hace que salgas con una sonrisa del cine. Una fotografía muy bonita de esa zona de Escocia y además una banda sonora muy pegadiza. ¿Qué más se puede pedir?

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Álvaro Martín: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Arturo G. Maiso: ELCINEENLASOMBRA

Elisenda N. Frisach: CINEMALDITO

Yola: NUESTROSCOMICS















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.