domingo, 24 de mayo de 2015

SUITE FRANCESA

 
 
Director
Saul Dibb
Guión
Matt Charman, Saul Dibb (Libro: Irène Némirowsky)
Música
Rael Jones
Fotografía
Eduard Grau
Reparto
Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Kristin Scott Thomas, Sam Riley, Margot Robbie, Ruth Wilson, Alexandra Maria Lara, Tom Schilling, Eileen Atkins, Lambert Wilson
Productora
Coproducción Reino Unido-Francia-Canadá; Alliance Films / Qwerty Films / Scope Pictures
Distribuidora: Eonefilms
Año: 2014
Estreno En España: 08/05/15
Titulo Original: Suite Française
Genero: Drama
Duración: 104 Minutos

ARGUMENTO:
Lucile Angellier (Michelle Williams) es una hermosa joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo de la Francia de 1940. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo.
En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno (Matthias Schoenaerts), el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas. Pero poco a poco, un poderoso amor les unirá y atrapará en un momento donde el amor queda oscurecido por la infame realidad.

Fuentes: Filmaffinity, Eonefilms

CRITICA:
El director Saul Dibb adapta a la gran pantalla el libro inacabado de la escritora Irene Nemirowsky que fue capturada por los nazis y llevada al campo de concentración de Auschwitz.
La historia nos cuenta la convivencia  de una joven francesa y su suegra  que tras la ocupación alemana tienen que dar cobijo a un soldado alemán que en su vida en Alemania es compositor,  poco a poco la joven francesa se da cuenta que tiene sentimientos contradictorios con el joven soldado alemán.
Hay que decir que la historia es entretenida y no aburre pero que no está bien resuelta sobre todo en la faceta de película romántica y todo tiene un aroma de folletín que tira para atrás. Posiblemente la culpa de esto la tenga los productores Weinstein, los hermanos habrán querido hacer  una película bonita y obviar la parte dura de la historia para hacerla más vendible al publico americano.
Tiene un comienzo bastante prometedor cuando vemos a yerna y suegra un poco alejadas de la realidad, no ven la guerra hasta que se mete en su casa, ahí ven los horrores y que su familia está sufriendo esa guerra. Luego lamentablemente la película va cayendo como he dicho en un folletín bien filmado pero que no profundiza en lo que a mi me estaba interesando, el tener el enemigo en casa no puede ser tan bonito, solamente algunas secuencias en la recta final nos hace volver a la realidad de la situación.
Vemos bastante veces la película a través de la protagonista, la joven duda que alguien que es capaz de componer música tan preciosa pueda ser un salvaje aniquilador por mucho que esté recibiendo ordenes. Hay momentos que no entiendes las aptitudes de ninguno de los dos amantes, no queda bien reflejado lo que siente uno por el otro sobre todo por parte del soldado porque dice una cosa y luego hace otra.
Tampoco llego a comprender porque si la acción está situada en un pueblo de Francia los habitantes de esta hablen en ingles, sobre todo cuando los alemanes si hablan en alemán como es lógico.
Destacar las dos grandes interpretaciones femeninas tanto Michelle Williams como Kristin Scott Thomas están muy bien sobre todo en las escenas que tienen ellas conjuntas. Otra cosa es elenco masculino, ninguno se salva de una actuaciones muy normalitas pero que sobre todo canta cuando hay escenas con las dos protagonistas femeninas.

NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera pasar un rato disfrutando de una historia bonita aunque algo edulcorada ya que no profundiza en los horrores de la guerra. Disfrutar de unas buenas interpretaciones femeninas. Película que se deja ver y no molesta.

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Noel Ceballos: FOTOGRAMA

Francisco Marinero: ELMUNDO

Carmen L. Lobo: LARAZON

Javier Ocaña: ELPAIS

Roberto Piorno: GUIAELOCIO






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.