domingo, 31 de mayo de 2015

SON OF A GUN

 
 
 
Director
Julius Avery
Guión
Julius Avery
Música
Elliott Wheeler
Fotografía
Nigel Bluck
Reparto
Ewan McGregor, Brenton Thwaites, Alicia Vikander, Matt Nable, Damon Herriman, Nash Edgerton, Jacek Koman, Tom Budge, Eddie Baroo, David Partridge, Ben Weirheim, Tammie West, Rick Tonna, Isaac Money, Warwick Sadler
Productora
Bridle Path Films / WBMC / Media House Capital / Southern Light Films / Altitude Film Entertainment
Distribuidora: Flins & Piniculas, Filmaffinity
Año: 2014
Estreno En España: 29/05/15
Titulo Original: Son Of A Gun
Genero: Thriller, Acción
Duración: 109 Minutos

ARGUMENTO:
Encerrado por un delito menor, JR es un joven de 19 años que aprende rápidamente las duras realidades de la vida en prisión, y que para sobrevivir dentro hay que buscar protección. JR pronto se encuentra bajo la atenta mirada del criminal más famoso de Australia, Brendan Lynch, pero ese amparo que el joven busca tiene un precio. Lynch y su equipo tienen planes para su joven protegido: tras salir JR en libertad, éste debe ayudar a Lynch con su plan de fuga. Como recompensa, está invitado a unirse al mismo grupo de compañeros mientras planean un robo que les puede hacer ganar millones. Sin embargo, cuando las cosas comienzan a ir mal JR se encuentra en una encrucijada cuestionándose en quién puede o no confiar

Fuentes: Flins & Piniculas

CRITICA:
Opera prima del realizador Julius Avery y hay que decir que le ha quedado un thriller más que correcto.
Vemos como el más famoso criminal de Australia decide proteger a un joven que acaba en la misma cárcel por un delito menor. El problema vendrá cuando salgan de la cárcel y si de verdad esa protección va a seguir fuera de prisión.
Aunque no aporta nada nuevo al thriller de atracos si es verdad que se ve muy bien y es bastante entretenida, sobre todo en las escenas de acción, también en su parte carcelaria se refleja la intriga necesaria que necesita la película. Otra cosa es la historia romántica entre el protagonista y una chica que trabaja para un mafioso, esa parte rompe el ritmo de la película y a veces parece que estamos viendo otro film que nada tiene que ver con el thriller de atracos que nos está proponiendo el director, aparte entre la pareja de amantes no hay química y la historia de amor la considero poco creíble y forzada. Su final tampoco me parece el correcto ya que resulta muy convencional y este tipo de películas no lo necesita.
La actuación de Ewan McGregor es muy aceptable y aunque al principio no le ves como ese peligroso criminal poco a poco te va convenciendo, otro caso distinto es el joven protagonista Breton Thwaites, recientemente lo vimos en La Señal, aquí no está a la altura y cada vez que comparte pantalla  con Ewan este literalmente se lo come.

NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Gente que quiera ver una entretenida película de atracos con momentos muy bien rodados sobre todo las escenas de acción. Una película perfecta para pasar dos horas divertidas y desconectar.

TRAILER:





ENLACES:

Federico Marín Bellón: ABC

Francisco Marinero: ELMUNDO

Antonio Trashorras: FOTOGRAMAS

Toni Vall: CINEMANIA

Dante Martin: CINEBSO

José Antonio Martín: ELANTEPENULTIMOMOHICANO









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.