domingo, 31 de mayo de 2015

NOCTURNA FILM FESTIVAL 2015: DIA 5

 
 
 
Quinto día de festival y esto ya va llegando a su fin, de momento no podemos decir que haya una buena cosecha aunque el jueves se proyectó Liza The Fox Fairy una divertida película que todo el mundo no paró de aplaudir, esperemos que hoy podamos disfrutar de buen cine.
Hoy se dará el premio maestro del fantástico a Lamberto Bava.
Como siempre recordar que toda la información está recogida de la web del Nocturna.
 
Estas son las películas que se proyectaron el quinto día del festival:
 
MEXICO BARBARO: Se proyecta dentro de la sección Oficial Madness
DEMONS: Sirve como complemento al premio de Maestro Fantástico a Lamberto Bava
VAMPYRES: Se proyecta en la sección Oficial Madness, segunda película española a competición.
BUNNY THE KILLER THING: Sesión de madrugada y en competición en Oficial Madness
LA NOCHE DE WALPURGIS: Dentro de la sección Clásicos
AFTERDEATH: En competición en la sección Oficial Dark Vision
CHARLIE'S FARM: La veremos dentro de la sección Oficial Fantástico
VISITANTES: Sesión de madrugada y en la sección Focus: Mexico
 
 
MEXICO BARBARO
 
 
MEXICO BARBARO(Mexico, 2014)
Directores:Isaac Ezban
Laurette Flores Bornn
Jorge Michel Grau
Ulises Guzman
Edgar Nito
Lex Ortega
Gigi Saul Guerrero
Aaron Soto
Guión:
Isaac Ezban
Laurette Flores Bornn
Jorge Michel Grau
Alfredo Mendoza
Edgar Nito
Lex Ortega
Lex Ortega
Paulo Riqué
Gigi Saul Guerrero
Aaron Soto
Sección: Oficial Madness
 
ARGUMENTO:
Ocho directores mexicanos se unen para ofrecernos una antología de historias inspiradas en las tradiciones y leyendas mexicanas, en las que se dan cita duendes, fantasmas, criaturas extrañas, sacrificios aztecas, el día de los muertos y muchas cosas más.
 
QUE ME PARECIÓ:
Ocho cortos dirigidos por otros tantos directores, lo bueno que podemos decir es que no hay una conexión entre ellos así que no pasa nada si hay alguno que no te gusta, el problema es que para mi gusto solo funcionan dos y además son los últimos con lo que se te hace pesado hasta que llegamos a ellos. Los interesantes son Siete Veces Siete de Jorge Michel Grau, con un guion casi perfecto y un desenlace muy bueno. Día De Los Muertos es para mi el mejor corto de todos está dirigido por Ulises Guzmán, una historia que bien podía haber pasado en Abierto Hasta El Amanecer. Los demás cortos son bobalicones y algunos bastantes pretenciosos.
 
TRAILER:
 


DEMONS
 
 
DEMONI(Italia, 1985)
Director:Lamberto Bava
Reparto:Urbano Barberini
Natasha Hovey
Karl Zinny
Guión:
Dario Argento, Lamberto Bava, Franco Ferrini
Duración: 88 min.
Sección: Classics
 
ARGUMENTO:
30 aniversario del estreno. Tras recibir una invitación, dos jóvenes acuden al preestreno de una película de terror y viven una auténtica pesadilla al quedarse atrapados en el cine con los demás espectadores.
 
QUE ME PARECIÓ:
Es una autentica gozada poder disfrutar en pantalla grande de este clásico 30 años después, es divertidísima y sobre todo una película que hoy seria politicamente incorrecta por muchos de sus diálogos, ahí está la gracia, unos diálogos muy divertidos, la estética ochentera y volver a disfrutar de una película que puedes ver una y otra vez. Además estas películas se disfrutan mucho mejor con el publico entregado y otra cosa no pero en Nocturna eso no falta.
Antes de la proyección de la película se le entregó el premio Maestro del Fantástico a Lamberto Bava, todo un lujo.
 
TRAILER:
 

 
 
VAMPYRES
 
 
VAMPYRES(España, 2015)
Director:Victor Matellano
Reparto:Caroline Munro
Christian Stamm
Verónica Bacorn
Guión:
José Ramón Larraz
Sección: Oficial Madness
 
ARGUMENTO:
Un grupo de jóvenes artistas y un hombre de enigmático pasado llegan simultáneamente a un bosque en el que está desapareciendo gente. La clave estará en un caserón en el que viven dos extrañas mujeres
 
QUE ME PARECIÓ:
Una nueva visión de Las Hijas De Drácula. Una película que en ningún momento engaña, una historia entretenida y divertida, además la película se pasa en un suspiro. Es una película que ni mucho menos va a pasar a la historia pero da lo que promete que no es poco, una hora y media para no pensar en nada más. Sin duda mucho mejor que la otra película española del festival.
 
TRAILER:
 



BUNNY THE KILLER THING
 
 
BUNNY, THE KILLER THING(Finland, 2015)
Director:Joonas Makkonen
Reparto:Veera W. Vilo
Henry Saari
Joonas Makkonen
Guión:
Joonas Makkonen
Duración: 90 min.
Sección: Oficial Madness
 ARGUMENTO:
Esta gamberra e irreverente película competirá en la sección Madness a las 12 de la noche (+18años), y será presentada en Madrid por su director, Joonas Makkonen, después de su estreno mundial en Cannes.
La película nace de un cortometraje que tuvo mucho éxito en su pase por festivales internacionales. Un grupo de finlandeses e ingleses pasan un fin de semana en una cabaña cuando una criatura, mitad hombre mitad conejo, les ataca. La criatura es la pervertida "Bunny, the killer thing"...

QUE ME PARECIÓ
Posiblemente la película mas divertida del festival, toda la sala era una unión de risas y aplausos antes la locuras del conejo mas salido del cine. La historia mas descabellada que podrás ver en mucho tiempo, una criatura mitad hombre mitad conejo se dedicará a asaltar a todas las chicas que se encuentra en su camino a grito de fresh pussy. Una película que para poder disfrutarla 100% hay que verla en un festival como este. Al final de la proyección toda la sala era un clamor PUSSY.

TRAILER:












 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario