domingo, 11 de septiembre de 2016

JUEGO DE ARMAS

 
 
 
Director: Todd Phillips
Guión: Todd Phillips, Jason Smilovic
Música: Cliff Martinez
Fotografía: Lawrence Sher
Reparto: Jonah Hill, Miles Teller, Ana De Armas, Jeff Pierre, Bradley Cooper, JB Blanc, Shaun Toub, Barry Livingston, Aaron Lustig, Breda Koo, Trevor Kevelosh
Productora: WB / Green Hat Films / The Mark Gordon Company
Distribuidora: Warner
Año: 2016
Estreno En España: 09/09/16
Titulo Original: War Dogs
Género: Thriller, Comedia
Duración: 114 Minutos


ARGUMENTO:
Del director Todd Phillips (la trilogía Resacón en Las Vegas) llega la comedia de acción War Dogs, protagonizada por el nominado al Óscar Jonah Hill (El lobo de Wall Street, Moneyball: Rompiendo las reglas) y Miles Teller (Whiplash, la trilogía Divergente).
Basada en una historia real, War Dogs trata sobre dos amigos de veinte años (Hill y Teller) que viven en Miami durante la primera Guerra de Irak y que se aprovechan de una iniciativa gubernamental poco conocida que permite a pequeñas empresas obtener licitaciones sobre contratos del Ejército de EE.UU. Empezando poco a poco, comienzan a embolsarse bastante dinero y viven por todo lo alto. Pero a este par de veinteañeros se les va de las manos cuando dan con un acuerdo de 300 millones de dólares para proporcionar armas al Ejército Afgano—un trato que les lleva a hacer negocios con personas nada recomendables, algunas de las cuales resultan ser del gobierno estadounidense.
War Dogs reúne a Phillips con algunos de sus colaborades de la trilogía Resacón en Las Vegas, incluyendo al director de fotografía Lawrence Sher, el diseñador de producción Bill Brzeski y el montador Jeff Groth.  Se une al equipo el diseñador de vestuario Michael Kaplan (Star Trek, Star Trek: En la oscuridad). La música es de Cliff Martinez (Drive, Traffic).

Fuente: Warner

CRITICA:
Juego De Armas pretende ser una sátira social sobre los vacíos legales que hay en las leyes americanas, el lícito negocio de las armas llevado a las máximas consecuencias donde la línea de lo legal e ilegal cada vez se hace mas fina y por momentos hay que traspasarla para llevar a buen puerto la operación deseada. El problema es que según se avanza la línea cada vez se traspasa más lo ilícito.
Basada en un caso real Juegos De Armas nos habla de dos amigos de la infancia que tras encontrarse fortuitamente años mas tardes deciden ser socios en una sociedad. Ese sociedad se dedica a buscar licencias para conseguir contratos con el ejercito americano para distribuir armamento. Lo que empieza con contratos pequeños "las migajas" como los llaman ellos se empieza a convertir en un trozo de pastel demasiado grande. Lo que tendría que ser un motivo de alegría se convierte en un trabajo demasiado peligroso que hace que socios y amigos se conviertan en seres codiciosos y empiezan a surgir las dudas y celos. Todo se complica de una manera como no se podían imaginar.
Con un ritmo verdaderamente endiablado y por momentos agotador Todd Phillips pretende imitar a grandes como Scorsese y homenajear a De Palma-el cartel ya es un tributo- en varias secuencias, huelga decir que esta lejos de los dos grandes pero se agradece el ritmo que impregna al film para hacernos pasar casi dos horas muy entretenidas. A la vez que en Resacón 3-creo recordar que era esa entrega- Phillips mezclaba la comedia con tintes muy negros que prácticamente rozaba el thriller, aquí supera esa barrera y aprovechando que nos relata un caso real  se debate mas en la línea argumental de un thriller que una comedia al uso. La trepidante acción nos lleva a lugares tan dispares como Albania, Miami o Irak, destacar sobre todo las escenas que recrean el país asiático, son un prodigio de planificación bien rodada  que mantiene al espectador en tensión en todo ese tramo del film.
Una pena que en su tramo final no sepa encauzar el tono de la película y se pierda con escenas con poco sentido y por momentos confusas
Juego De Armas es un digno entretenimiento que consigue divertirnos a la vez que conocemos una historia muy sorprendente a pesar de tener una base real.
MILES TELLER Y JONAH HILL JUEGO DE ARMAS


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera pasar un rato entretenido con un thriller con un tono de comedia muy acida. Público que haya disfrutado con la saga Resacón En Las Vegas . Comprobar las buenas actuaciones de Jonah Hill y Miles Teller. La magnifica banda sonora donde predomina un rock "sucio" muy acorde con la temática.

ANA DE ARMAS ACTRIZ PRINCIPAL EN JUEGO DE ARMAS




TRAILER:





BANDA SONORA-JUEGO DE ARMAS





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Jordi Costa: ELPAIS

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Janire Zurbano: CINEMANIA

Quim Casas: ELPERIODICO

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Francisco Camacho: HABLADECINE






 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.