domingo, 11 de septiembre de 2016

FESTIVAL DE SITGES 2016- PELICULAS NOVES VISIONS



 
 
 
 
El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 7 al 16 de octubre y desde Séptimo Escenario haremos un seguimiento exhaustivo del festival. Empezamos la cobertura al Festival de Sitges 2016 con una muestra de lo mas destacado en la sección Noves Visions de este año. La sección Noves Visions empezó allá por 2003 buscando dentro del fantástico los títulos mas experimentales y de autor de genero. Un amplio abanico donde se incluye una amalgama de  títulos para que el espectador disfrute de títulos que no está acostumbrado a visionar. Novas Visions es una manera de acercar el fantástico mas radical al publico del festival. A lo largo de nueve días desfilarán por Sitges cerca de treinta titulos del fantástico que demuestran el buen momento que vive el género.



Dentro de esta sección destacar la última incorporación a la sección, el titulo británico  PREVENGE-que dio mucho que hablar en el festival de Venecia de 2015- significa el debut en la dirección de la actriz Alice Lowe conocida por estos lares por trabajar en Turistas una de las mas aclamadas cintas de Ben Wheatley autor muy querido en el festival catalán. Si os gusta la obra del director británico PREVENGE tiene que estar señalada en vuestra agenda.
También se hablará de una de las mejores propuestas de terror del año, UNDER THE SHADOW del novato  Babak Anvari, que nos traslada a Teherán, años 80, en plena guerra Irán-Irak. Allí una madre y su hija sobreviven al régimen de terror de los ayatolás en un edificio de apartamentos semivacío, cuando la pequeña comienza a comunicarse con agresivas presencias, este es uno de los títulos que mas ganas tengo de ver.
Waine Wang vuelve a dirigir tras cinco años ausente y regresa con   WHILE THE WOMEN ARE SLEEPING, adaptación de la novela de Javier Marías, que trata sobre una pareja formada por un hombre maduro y una mujer mucho más joven que él que se convierten en la obsesión de un escritor en un complejo turístico,  El tirulo que se pudo disfrutar en el festival de Berlín es un drama que acaba derivando en un thriller misterioso.
Noves Visions este año también realiza un pequeño foco de atención sobre el japonés Sion Sono proyectando sus dos últimos trabajos y un documental sobre el realizador que se ha convertido ya en figura de culto. En una sesión especial podrá verse THE SION SONO, de Arata Oshima, documental que trata de revelar los métodos creativos del artista y acercar al espectador a su vida dentro y fuera de las cámaras durante el rodaje de THE WHISPERING STAR titulo que curiosamente se podrá ver en este festival y en la misma sección. La figura de Sion Sono, en Noves Visions  también estará con su última película ANTIPORNO, una sátira y homenaje a la vez sobre el mundo del cine erótico japonés.
La propuesta catalana a la sección estará representada por el último titulo de Isaki Lacuesta LA PRÓXIMA PIEL que tras su buena acogida en el festival de Málaga la proyección en Sitges supone el inicio de una promoción para su estreno en pantallas españolas el día 21 de octubre.  SALVACIÓN de Denis Castro, VESTIGIS de Iván Morillo y el documental  EL COR DE PI NEGRE de Jaume Pujadas son los otros títulos catalanes que podemos ver en Noves Visions.


 
 
 
Este es el primero de varios artículos antes del comienzo del Festival de Sitges 2016, larga y prospera vida al Festival, nos vemos por Sitges.
 
 
 
 
FUENTE: SITGES FILM FESTIVAL
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.