domingo, 31 de diciembre de 2017

WIND RIVER

 
 
 
Director: Taylor Sheridan
Guion: Taylor Sheridan
Música: Nick Cave, Warren Ellis
Fotografía: Ben Richardson
Reparto: Elizabeth Olsen, Jeremy Renner,  Julia Jones, Graham Greene, Jon Bernthal, Matthew Del Negro, Kelsey Chow, Gil Birmingham, Ian Bohen, Martin Sensmeier, Hugh Dillon, Eric Lange, Mason D. Davis, James Jordan, Teo Briones, Tara Karsian.Productora: Thunder Road Pictures / Acacia Filmed Entertainment / Film 44 / Ingenious Media / Savvy Media Holdings / Star Thrower Entertainment / Synergics Films / Wild Bunch / Voltage Pictures / Tunica-Biloxi Tribe of Louisiana. Distribuida por The Weinstein Company
Distribuidora: Calle 13 Universal Studios
Año: 2017
Estreno En España: 01/01/18 en Calle 13 Movistar +
Titulo Original: Wind River
Género: Thriller, Drama
Duración: 110 Minutos



ARGUMENTO:

Una agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar un asesinato ocurrido en una reserva de nativos americanos... Ópera prima del guionista de "Sicario" y "Comanchería".

Fuente: Filmaffinity

CRÍTICA:
Wind River es el debut en la dirección de Taylor Sheridan guionista de títulos tan memorables como son Sicario y Comancheria. La película tuvo su estreno en el Festival de Sundance y en España se pudo ver en la última edición del Festival de Sitges y contó con alguna premier por varias ciudades españolas. Sorprendentemente Wind River no ha tenido vida comercial en nuestro país y ahora llega a la pantalla pequeña de la mano de Calle 13.
Wind River es una reserva india en el estado de Wyoming, allí un rastreador local,  Cory Lambert, descubre el cuerpo de una joven sin zapatos ni ropa de invierno y con la ingle manchada de sangre. Al lugar llega una agente del FBI para comprobar si se ha cometido un asesinato y si es así ponerse a encontrar al asesino y cerrar el caso sin levantar mucho revuelo en una comunidad, nativa americana, muy cerrada con el hombre blanco. La investigación parece no avanzar por ningún lado debido al hermetismo de los nativos pero gracias al empeño del rastreador y la agente del FBI poco a poco empieza a salir a la luz un entramado donde nada es lo que parece. Nuestros dos protagonistas tendrán que estar muy atentos si quieren descubrir todas las piezas del caso y no ser otra victima de Wind River.
Cocinándose lentamente la trama de Wind River llega a su punto de ebullición en sus 40 últimos minutos en la que deja al espectador petrificado en el sofá y la tensión llega a limites insospechados debido a las fantásticas escenas de acción que rueda el director americano. A Wind River le cuesta arrancar, pero cuando lo hace no deja nada al azar y golpea al espectador en un torbellino de violencia, física y psicológica,  que se olía nada mas empezar la película. No falta, al igual que en Comancheria, la critica social a este mundo que nos rodea en especial a una sociedad donde lo económico prima y no se da valor a la vida humana sin importar lo que le suceda, sin encima es de ascendencia india mas todavía, demoledor dato para finalizar la película.
Nick Cave vuelve a brillar en la música creando otra pieza casi perfecta en la que acompaña como  armonía de un reloj las imágenes bellas y a la vez perturbadoras de la zona Wind River.
Una película, en varios momentos  magistral, que se empeña en concienciar al espectador sobre la violencia sobre todo cuando calificamos al ser humano por razas y su estatus social. Una película que te perturba y te hace debatirla a la salida del cine.



WIND RIVER 2017 MOVISTAR +
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de los thriller oscuros y con conciencia. El último tramo de la película es pura adrenalina dejando al espectador sin aliento. Jeremy Renner está soberbio. Una buena fotografía y la brillante banda sonora de Nick Cave.

WIND RIVER 2017


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.