jueves, 12 de noviembre de 2015

SICARIO

 
 
Director: Denis Villeneuve
Guión: Taylor Sheridan
Música: Jóhann Jóhannsson
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: Emily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin, Victor Garber, Jon Bernthal, Daniel Kaluuya, Maximiliano Hernández, Julio Cedillo, Dylan Kenin, Frank Powers, Edgar Arreola
Productora: Lionsgate / Black Label Media
Distribuidora: Eone Films
Año: 2015
Estreno En España: 13/11/15
Titulo Original: Sicario
Genero: Acción, Thriller
Duración. 122 Minutos

ARGUMENTO:
En la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y Mexico, Kate Macer (Emily Blunt), una idealista agente del FBI, es reclutada por Matt Graver (Josh Brolin), un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales, para ayudar en la creciente guerra contra las drogas.
Liderado por Alejandro (Benicio Del Toro), un enigmático consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.

Fuente: Eone Films, Film Dreams

CRITICA:
Tras dos años de silencio vuelve a la dirección el canadiense Denis Villeneuve, recordemos que sus dos trabajos anteriores son  Prisioneros (su primer proyecto en Estados Unidos) y Enemy que cuenta con capital español. Estas dos películas son verdaderas maravillas sobre todo Enemy que me parece una de las mejores películas de ese año.
Sicario cuenta la historia de una novata del FBI  Kate, esta viaja con un comando de élite a la frontera entre Usa y México para luchar contra el cartel de la droga. Sus métodos convencionales y estrictos sobre el cumplimiento de la ley choca con lo que se encuentra allí, un mundo donde la justicia no siempre es el camino mas corto para luchar contra el crimen.
Con las expectativas que tenía creadas ante los dos peliculones anteriores de este director y con el trio protagonista decir que hacía tiempo que no me sentía tan emocionado al entrar en la sala, era la película que más ganas tenía de ver este año. Como dice mi amigo Santi las expectativas son muy malas y esta película es el perfecto reflejo de eso.
¿La película es mala? no ¿Es aburrida? no, lo que pasa es que uno se queda con la sensación que este director podía haber dado mucho mas.
De todas maneras sería injusto  no destacar lo bien rodadas que están las escenas de acción, en la primera parte hay una secuencia en Ciudad Juarez que te deja atrapado, te engancha, te deja sin respiración, todo muy al estilo Michael Mann. Aunque durante todo el metraje van apareciendo escenas de acción más o menos brillantes es verdad que su parte central se podía haber reducido, hacía falta algún corte. En cambio la última parte a pesar que te lo ves venir te vuelve a atrapar y sales del cine contento.
A pesar que estamos ante una historia simple y aporta poco (esto ya nos lo han contado muchas veces), las escenas de acción están tan bien rodadas que hace que la película te ronde por la cabeza durante unos días. Tampoco falta la critica a la doble moral que es lo que esta bien o mal, quien es bueno o malo.
La atmosfera que nos expone Villaneuve es agobiante y sucia, como ese desierto fronterizo. Como he dicho recuerda a películas como Traffic  y La Noche Más Oscura pero no por eso deja indiferente.
Buen trio protagonista en el que destaca Emily Blunt con una gran interpretación, mantiene el tipo y supera en los momentos de máxima tensión al elenco masculino.
Película que una vez que dejas las expectativas en casa seguro que te hace pasar dos horas muy entretenidas.

EN BUSCA DEL OBJETIVO


NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de los thrillers oscuros, amantes de las buenas escenas de acción. Tramas sencillas pero que no le faltan toques oscuros. Amantes del cine de Villeneuve que aunque esta esté bastante por debajo de sus dos anteriores trabajos si merece la pena ir a verla.

SICARIO



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Phillip Engel: FOTOGRAMAS

Pablo Jiménez: SEPTIMACALLE

Carlos Boyero: ELPAIS

Salvador Llopart: LAVANGUARDIA

Luis Martínez: ELMUNDO









 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.