miércoles, 1 de noviembre de 2017

A GHOST STORY

 
 
 
Director: David Lowery
Guion: David Lowery
Música: Daniel Hart
Fotografía: Andrew Droz Palermo
Reparto: Casey Affleck, Rooney Mara, Rob Zabrecky, Will Oldham, Liz Franke, Sonia Acevedo
Productora: Ideaman Studios / Sailor Bear / Zero Trans Fat Productions
Distribuidora: Universal
Año: 2017
Estreno En España. 03/11/17
Titulo Original: A Ghost Story
Género: Drama, Independiente
Duración: 88 Minutos


ARGUMENTO:
El fantasma vestido con una sábana blanca (el oscarizado Casey Affleck) de un hombre fallecido recientemente regresa a su casa para consolar a su esposa (Rooney Mara, nominada por la Academia), pero descubre que en su nuevo estado espectral ya no pertenece a un tiempo concreto y solo le queda observar con total pasividad cómo se le escapan lentamente la vida que conocía y la mujer que ama. Cada vez más perdido, el fantasma se embarca en un viaje cósmico a través de los recuerdos y la historia, enfrentándose a las eternas preguntas de la vida y a la inmensidad de la existencia.
 
Fuente: Universal
 
CRÍTICA:
El aclamado director David Lowery (En un lugar sin ley, Pete y el dragón) regresa a la gran pantalla con A Ghost Story una curiosa historia en torno al legado, la pérdida, y la necesidad esencial de todo ser humano de encontrar un significado y una conexión. A Ghost Story es una inolvidable reflexión acerca del amor y del dolor a través de una visión surrealista, una experiencia única que permanece mucho después de que se encienden las luces. David Lowery sorprende gratamente con su mejor película tras la decepción generada en su último trabajo a las ordenes de Disney. Su paso por el Festival De Sitges fue una grata sorpresa y gustó prácticamente a todo el mundo aunque en los galardones solo se llevó el premio, totalmente merecido, a la mejor fotografía.
En A Ghost Story vemos el fallecimiento de un músico al que le queda mucho por hacer, sabe que no se puede ir al otro mundo sin mas. Ataviado de fantasma tradicional decide quedarse en el hogar familiar para consolar a su esposa y comprobará que el tiempo no será igual en esa dimensión y que solo si consigue solucionar las respuestas que se plantea podrá viajar al otro universo.
Con un inicio que descoloca, en parte a su formato 4:3, A Ghost Story se convierte en una experiencia única que atrapa al espectador quedándose fascinado e hipnótico ante la propuesta del director australiano. Un prodigio de dirección en la que cada plano, cada escena tiene un significado que vamos descubriendo según avanza la película y que nos deja con una sensibilidad a flor de piel, nada es baladí lo que nos narra y la ternura traspasa la pantalla. A Ghost Story es una pequeña historia en lo que lo sobrenatural se narra de una manera poética y filmada con una exquisitez que abruma. Puede asustar su sencillez, sus agobiantes espacios e incluso algunos planos y escenas que no parecen tener fin pero la magia que desborda el fin es suficiente para atraer al espectador a una sala de cine y comprender que estamos ante uno de los mejores filmes de este año.
 
 
A GHOST STORY 2017
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que no tenga miedo a un cine arriesgado pero a la vez donde la sencillez narrativa atrapa desde el inicio. Disfrutar de una película que desborda sensibilidad y poesía por los cuatro costados. Una dirección magnifica que fascina desde ese inicio, que descoloca, por ese formato tan televisivo. La excelente fotografía de  Andrew Droz Palermo casi toda escenificada en cuatro paredes.  
 
 
A GHOST STORY 2017
 
TRAILER:
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario