miércoles, 1 de noviembre de 2017

LA SUERTE DE LOS LOGAN

 
 
 
Director: Steven Soderbergh
Guion: Rebecca Blunt
Música: David Holmes
Fotografía: Steven Soderbergh
Reparto: Adam Driver, Katie Holmes, Channing Tatum, Daniel Craig, Riley Keough, Seth MacFarlane, Katherine Waterston, Hilary Swank, Sebastian Stan, Brian Gleeson, Robert Fortner
Productora: Trans-Radial Pictures / Free Association
Distribuidora: DeAPlaneta
Año: 2017
Estreno En España: 12/10/17
Titulo Original: Logan Lucky
Género: Comedia, Thriller
Duración: 119 Minutos

ARGUMENTO:
Jimmy Logan (Channing Tatum), un minero desempleado de Virginia, está divorciado y no tiene un duro. En un momento de desesperación, se le ocurre un plan muy rebuscado para atracar el circuito del Charlotte Motor Speedway durante una carrera de la NASCAR. Le acompañarán en la peligrosa hazaña su hermano manco Clyde (Adam Driver), un veterano de la guerra de Irak que ahora trabaja de camarero en un antro, y su hermana Mellie (Riley Keough), una peluquera obsesionada con los coches. Como los Logan no tienen la pericia necesaria para llevar a cabo la operación, tendrán que buscar ayuda externa para dar este golpe tan complejo y ahí entra en juego el excéntrico experto en demoliciones Joe Bang (Daniel Craig). No será tarea fácil ya que una implacable agente del FBI llamada Sarah Grayson (Hilary Swank) empieza husmear en la escena del crimen, sospechando de todo y de todos los que se cruzan en su camino.

Fuente: DeAPlaneta

CRÍTICA:
Steven Soderbergh sale de su retiro para ofrecernos una versión Redneck de uno de sus éxitos mas aclamados, Ocean's Eleven. En contraste a la trilogía Ocean's donde los ladrones tienen estilo y glamour, los protagonistas de "La Suerte De Los Logan" son dos campesinos sureños del oeste de Virginia, perdedores natos y con muy poca perspectiva, que para organizar el atraco hacen cómplice a su hermana Mellie (Riley Keough) y reclutan a Joe Bang (Daniel Craig), un experto en demoliciones.
La Suerte De Los Logan nos propone a tres paletos sureños que tienen en común ser hermanos y que la vida no les sonríe a ninguno de ellos. Para cambiar su suerte deciden atracar la recaudación de una carrara de NASCAR, todo lo que pasará a continuación será una sucesión de desbarajustes que hará todavía mas inverosímil y caótico el atraco a la caja del dinero.
En La Suerte De Los Logan, Steven Soderbergh no pretende nada mas que pasemos un rato entretenido y eso lo consigue muy bien. Bien construida y magníficamente rodada todavía no sabemos muy bien porque el director americano se había alejado de los grandes escenarios y lo que es mas grave, como Hollywood se lo ha permitido. Divertida y audaz la película deambula entre la comedia "paleta" y los filmes de atracos "perfectos" en los que nada parece lo que es y consigue que el espectador no se aburra en ningún momento. Se agradece también ese cambio de registros que Soderbergh plantea a los protagonistas del film destacando la caracterización de Craig alejada totalmente de ese gentleman al que estamos acostumbrados de ver en pantalla descubriendo aquí a un ser basto y con pocas neuronas en la cabeza.
La Suerte De Los Logan es ligera en su planteamiento pero no por ello deja de ser cine bien contado y con un único propósito,  hacer disfrutar a quien se acerque a una sala de cine y eso Soderbergh lo sabe hacer muy bien, alguien tiene que decirle a este director que tiene que seguir hacer cine y olvidarse de otra retirada, aunque parezca exagerado el publico necesitamos de este tipo de cine para evadirnos y eso ahora mismo es primordial en este mundo que vivimos.


DANIEL CRAIG Y ADAM DRIVER LA SUERTE DE LOS LOGAN 2017
NOTA. 7/10
RECOMENDADA PARA:
Película perfecta para evadirse dos horas de lo que nos rodea. Soderbergh consigue un titulo muy entretenido además de rodar de una manera muy eficiente. Los actores están bastante bien en particular Daniel Craig y Adam Driver. La pegadiza y muy country banda sonora con John Denver como gran protagonista de ella.


LAS SUERTE DE LOS LOGAN 2017
TRAILER:





 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.