miércoles, 27 de diciembre de 2017

AÑO 2017- TOP 5 VOD



Aunque hace 10 años podemos disfrutar del VOD en nuestro país gracias a Filmin, que por fin sale de los números rojos, desde la llegada de Netflix ha sido cuando está en boca de todo cinéfilo el "asunto" del VOD. Netflix, Movistar +, Rakunten tv(antiguo Wuaki tv) conviven con HBO, Amazon y sobre todo con la pionera que hemos hablado Filmin y cada cual se especializa en un tipo de género y formato. Hay mas pero estas son las que están en el top de las plataformas. Miles de series y películas a golpe de mando que hace que uno se vuelva loco ante tanta oferta. Poco a poco vamos entendiendo esto del VOD y ahora ya conocemos la oferta de cada plataforma y a que atenernos. Este año estrenamos Top en este apartado y serán películas que solo se han estrenado directamente en estas plataformas y no se han estrenado en cines de manera comercial. Todas eso sí, se han podido ver en festivales o en caso concretos comercialmente  en pantalla  grandes para "testar" al público. Hablo siempre del panorama español ya que cada país tiene su modo de distribución y hay infinidad de modos de ver una película según el lugar donde estés.

Paso a detallar el Top 5


5-DRÁCULA, BARCELONA
 
 
 
Drácula, Barcelona es un mas que recomendable documental que gustará a todo público amante del cine y sobre todo del género fantástico. Las anécdotas sobre Jesús Franco son muy interesantes para descubrir a la persona detrás de la cámara. Descubrir esa Barcelona de los años 70 . Un documental que podemos ver gracias a Filmin y  que consigue ser un producto eficiente por su habilidad de mezclar la información con anécdotas divertidas haciendo que el espectador disfrute durante su hora y media.
 
CRÍTICA-  DRÁCULA, BARCELONA
 
 
4- FE DE ETARRAS
 
 
Fe De Etarras es un titulo al que el director Borja Cobeaga junto a su inseparable Diego San Jose llevaban tiempo dándole vueltas y con el guion bajo el brazo, a pesar de sus múltiples cambios no encontraban distribuidora quizás por la espinosa trama y ya parecía todo perdido para llevar el proyecto a buen puerto hasta que apareció Netflix. Teníamos muchas ganas tras Negociador su "otro" trabajo sobre ETA y aunque esta está por debajo Fe De Etarras esta está llena de un humor muy ácido y mala leche. Los amantes de este tipo de cine seguro que la disfrutan.
 
CRÍTICA- FE DE ETARRAS
 
 
3- EL OTRO HERMANO
 
 
 
Tras su paso por el Festival de Málaga la película del realizador  Adrián Caetano tuvo que esperar hasta el mes de Octubre para que su obra se estrenara en España gracias a Netflix. El Otro Hermano es ideal para público amante de las emociones fuertes y de los thrillers secos y realistas. Bien filmada y narrada el thriller que nos propone Adrián Caetano gana enteros sobre todo por la actuación de Leonardo Sbaraglia que crea un personaje siniestro y oscuro que causa rechazo desde la primera escena en la que aparece.
 
CRÍTICA- EL OTRO HERMANO
 
 
2-UNDER THE SHADOW
 
 
A principios de año Netflix nos sorprendía y alegraba con Under The Shadow uno de los títulos mas interesantes que vimos en la edición del Festival de Sitges de 2016 además la película consiguió el mejor premio en la sección Noves Visions ONE, un film que recibió cantidad de elogios tanto por publico como critica en dicho festival. Una película que esconde una crítica política muy evidente pero necesaria y sobre todo una de las mejores películas de terror de ese año La magnifica fotografía en blanco y negro convierte a Under The Shadow-Bajo La Sombra- en una película todavía mas terrorífica.
 
CRÍTICA- UNDER THE SHADOW
 
 
1-BRIMSTONE
 
 
Tras su paso el año por el Festival de Venecia del año pasado y su estreno en España en el Festival de Sitges de este año, llegó simultáneamente a la pequeña pantalla de la mano de la plataforma de Movistar + Brimstone un western brutal que nos traslada a la Norteamérica  de finales del siglo XIX. Una autentica delicia que los amantes de Las Noches Del Cazador no se tendrían que perder por sus claras referencias al clásico de Laughton. Brimstone es dura, violenta pero a la vez es delicadamente hermosa y poética. Una película que no hay que perderse.
 
CRÍTICA- BRIMSTONE




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.