martes, 24 de octubre de 2017

BRIMSTONE

 
 
 
 
Director: Martin Koolhoven
Guion: Martin Koolhoven
Música: Junkie XL
Fotografía: Nicolas Karakatsanis
Reparto: Guy Pearce, Dakota Fanning, Emilia Jones, Paul Anderson, William Houston, Ivy George, Jack Hollington, Carice van Houten, Kit Harington, Carla Juri, Jack Roth, Justin Salinger, Bill Tangradi, Vera Vitali, Dorian Lough, Dan van Husen, Naomi Battrick
Productora: N279 Entertainment / The Film Farm / Illusion Film, Televisión
Distribuidora: Movistar +
Año: 2016
Estreno En España:11/10/17 en VOD Movistar +
Titulo Original: Brimstone
Género: Thriller, Western
Duración: 144 Minutos

ARGUMENTO:
A finales del siglo XIX, Liz (Fanning) es una madre joven que intenta huir de su pasado mientras es perseguida por un diabólico predicador (Pearce), que ha llegado al pueblo donde vive ella.
 
Fuente: Filmaffinity, Movistar +
 
CRÍTICA:
Tras su paso el año por el Festival de Venecia del año pasado y su estreno en España en el Festival de Sitges de este, llega simultáneamente a la pequeña pantalla de la mano de la plataforma de Movistar + Brimstone un western brutal que nos traslada a la Norteamérica  de finales del siglo XIX. Una película que si bien no fue motivo de premio en el Festival de Sitges,  entre los espectadores que pudieron verla en pantalla grande todos acordaron que estaban ante una de las grandes películas del festival.
Brimstone narra en cuatro actos la vida de Liz una madre demasiado joven que huye de su pasado por distintos lugares del salvaje Oeste. La causa de la huida es un malvado predicador, encarnado por Guy Pearce, que la persigue allá por donde se esconde en busca de venganza. Un western lleno de brutalidad que no dejará indiferente a nadie.
Brimstone es una magnifica sucesión de planos y escenas donde las luces y las sombras juegan un papel muy importante creando una sensación de agobio que se transmite hasta el final de esta. Un western muy europeo que sin embargo lo primero que nos trae a la memoria es la obra maestra de Laughton, La Noche Del Cazador. Es inevitable la comparación entre los personajes de Harry Powell, Robert Michum, y el predicador que protagoniza en Brimstone Guy Pearce. Ya Laughton jugaba con maestría las sombras en su película y el director holandés Martin Koolhoven no duda en homenajear en muchos momentos ese apartado artístico.
Brimstone es dura, violenta como esa sangre que se muestra en exceso un buena parte del film, sangre curativa, menstrual o de la manera mas violenta que uno pueda imaginar se sucede a lo largo de la película que deja al espectador helado como buena parte de los paisajes. 
Revelación, Éxodo, Génesis y Venganza (o castigo) son las cuatro piedras angulares en la que se forja la película y vamos descubriendo la historia en forma no lineal de la protagonista Liz y un reverendo diabólico. 
Brimstone es dura, violenta pero a la vez es delicadamente hermosa y poética, una obra que incompresiblemente no llega a las salas pero que por lo menos podemos disfrutarla en la plataforma de Movistar + . Una película que no hay que perderse.


BRIMSTONE 2017
NOTA: 8/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine de autor y que no hace ascos al cine violento. Cualquier espectador que se sienta fascinado por La Noche Del Cazador conseguirá emocionarse con Brimstone. La magnifica actuación de Guy Pearce.
 
TRAILER:
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.