martes, 24 de octubre de 2017

FESTIVAL DE SITGES 2017: 50 AÑOS DE CINE-10 OCTUBRE

 
 
 
El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 5 al 15 de octubre. Este año es muy especial pues estamos ante la 50ª  y promete dar muchas alegrías. Desde Séptimo Escenario haremos un seguimiento exhaustivo del festival  reseñaremos lo que vemos por día. Sexto día donde destaca el cine español con dos títulos potentes como son La Piel Fría y Maus. Pasamos a comentar lo que vimos en este día  en el festival de Sitges.


LA PIEL FRÍA
 
FUERA DE COMPETICIÓN
 
 
ARGUMENTO:
En una isla perdida en medio del océano, dos hombres se defienden, noche tras noche, resguardados en un faro, del asedio de unas extrañas criaturas marinas. Sometidos a la extrema tensión, sin entender las razones del ataque, tendrán que replantearse cómo enfrentarse a lo desconocido.
 
 
¿QUE ME PARECIÓ?
 Lucidez y enajenación, rechazo y deseo, crueldad y amor, se mezclan en esta adaptación de la exitosa obra de Albert Sánchez Piñol. Sin haber leído el libro tengo que decir que estamos ante una película de aventuras bastante entretenida y que se pasa en un suspiro. Aventuras a lo Julio Verne con una buena ambientación y correctas actuaciones.
 
NOTA: 6,5/10
 
TRAILER:
 



MAUS
 
OFICIAL FANTASTIC COMPETICIÓN
 
ARGUMENTO:
Alex y Selma viajan al corazón de Bosnia-Herzegovina. Sin embargo, su coche se para en medio del bosque. Mientras buscan ayuda, Selma, que sobrevivió a la Guerra de los Balcanes, empieza a sospechar que no andan solos, sino que una fuerza misteriosa les acompaña. Ella se aferra a su amuleto, pero lo que debería protegerla no hará más que invitar a la extraña presencia a que emerja del bosque.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Una de las decepciones del festival, un titulo que esperaba como agua de mayo pero que lamentablemente no cumplió con sus objetivos. Confusa y con situaciones de guion ridículas la película avanza hasta un final ilógico que acaba pro desesperar al espectador.
 
NOTA: 4/10
 
TRAILER:
 



A DAY
 
OFICIAL FANTASTIC DISCOVERY
 
ARGUMENTO:
De regreso a casa, Jun-young contempla un accidente en la carretera. Una de las víctimas es su propia hija. A partir de aquí, la escena se le repite, como un fatídico loop, como un trauma del que no puede escapar. Con la ayuda de un paramédico que ha perdido a su mujer, Jun-young intentará salvar lo inevitable, y salir de esa funesta jornada, que se reitera como una versión perversa del día de la marmota.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Entretenida cinta que mezcla Atrapado En El Tiempo y Destino Final con varios giros de guion que la hacen mas interesante aun. Lastima que en su ultima media hora se centra en aspectos demasiados melancólicos que hacen bajar bastante el nivel de la película. Aun así resulta muy interesante.
 
NOTA: 6/10
 
 
SWEET VIRGINIA
 
ORBITA
 
ARGUMENTO:
Sam es un antiguo campeón de rodeo, que ahora vive apartado en un pequeño pueblo de Alaska, donde regenta un motel. Un sangriento atraco acabado en homicidio lo introducirá en una espiral de secretos y violencia, en este thriller con aires de neowestern.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Un comienzo prometedor con un thriller de atracos se transforma en un drama pretencioso y sin interés que acaba por desesperar. Ni siquiera las actuaciones de artistas de la talla de Joe Bernthal, Imogen Poots, Rosemarie DeWitt y un temible Christopher Abbott consiguen salvar la película.
 
NOTA:4/10
 
TRAILER:
 

 
 
 
PHOENIX FORGOTTEN 
 
 
 
ARGUMENTO:
El 13 de marzo de 1997, unas luces misteriosas aparecieron sobre el desierto de Phoenix, Arizona, dando lugar a uno de los avistamientos de ovnis más celebres de la historia. Pocos días después, tres adolescentes se aventuraron en el desierto con una cámara y nunca más se volvió a saber de ellos. Ahora, las cintas que grabaron por fin ven la luz.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Realizador de publicidad y artista de efectos visuales, produjo la película de Barry Jenkins Medicine for Melancholy (08). Phoenix Forgotten es su ópera prima. Una found foutage mezclada con un falso documental que aburre hasta a las ostras. Sin garra ni artificio Phoenix Forgotten interesa mas bien poco.
 
NOTA: 4/10
 
TRAILER:
 




 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.