domingo, 22 de octubre de 2017

FESTIVAL DE SITGES: 50 AÑOS DE CINE- 9 OCTUBRE

 
 
 
El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 5 al 15 de octubre. Este año es muy especial pues estamos ante la 50ª  y promete dar muchas alegrías. Desde Séptimo Escenario haremos un seguimiento exhaustivo del festival  reseñaremos lo que vemos por día. En este quinto día destaca el cine coreano de La Villana y el estreno mundial del titulo mejicano El Habitante. Pasamos a comentar lo que vimos en este día  en el festival de Sitges.


LA VILLANA
 
OFICIAL FANTASTIC COMPETICIÓN
 
ARGUMENTO:
Desde pequeña, Sook-hee fue entrenada para asesinar sin piedad. La jefa del servicio de información la recluta con una promesa: si da diez años de su vida al país, tendrá su libertad. Tras haber cumplido con su cometido y bajo la falsa identidad de una actriz de teatro, Sook-hee goza de una vida nueva, apartada de la violencia. Sin embargo, la aparición de dos hombres en su vida puede hacer resurgir su pasado.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Como el cine coreano de acción que nos llega últimamente estamos ante un cine excesivo, trepidante y lleno de violencia. Solo en su primer minuto fácil podemos ver 100 muertos, un titulo excesivamente alargado pero que para los amantes de este tipo de películas, como es mi caso, resulta un titulo imprescindible para disfrutar solo o en Festivales de esta categoría. Estamos ante una especia de Nikita a lo oriental muy recomendable.
 
NOTA: 7/10
 
TRAILER:
 



BRAWL IN CELL BLOCK 99
 
OFICIAL FANTASTIC COMPETICION
 
ARGUMENTO:
Bradley es un exboxeador desesperado que acepta trabajar transportando droga para un antiguo colega. Tras un tiroteo entre la policía y los narcotraficantes, Bradley acaba malherido y en prisión. Allí, sus enemigos le obligarán a cometer acciones violentas que convertirán el lugar en un campo de batalla.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Cineasta, músico y escritor, ha firmado libros de géneros tan dispares como el western o el noir, que le han valido buena fama como novelista. Tras probarse en el western, S. Craig Zahler aporta su salvaje visión de la existencia al drama carcelario. Uno de los títulos mas violentos, y aplaudido, de esta edición que injustamente se quedo sin premio al  mejor director por parte de Vince Vaughn que además demostró simpatía por su paso por el festival. Un titulo muy a tener en cuenta que demuestra que estamos ante un director muy competente.
 
NOTA: 7,5/10
 
TRAILER:
 



EL HABITANTE
 
OFICIAL FANTASTIC COMPETICION
 
ARGUMENTO:
Tres hermanas entran en la casa de un senador con la intención de robar un dinero obtenido a base de sobornos, pero, una vez dentro, comienzan a escuchar extraños gritos provenientes del sótano. Atada a una cama, las hermanas encuentran a la hija parapléjica del senador, con síntomas de haber sido torturada. Las buenas intenciones pueden salir caras, ya que, en verdad, la niña está poseída por un demonio.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Un titulo demasiado convencional que no aporta nada al cine de posesiones y por momentos aburre. No se puede negar la buena puesta en escena pero poco mas se puede añadir a un titulo que pasó sin pena ni gloria por el Festival De Sitges
 
 
NOTA: 4,5/10
 
 
CURVATURE
 
PANORAMA FANTASTIC
 
ARGUMENTO:
Helen trata de sobrellevar la reciente muerte de su marido, un científico que se quitó la vida justo cuando estaba a punto de culminar con éxito la invención de una máquina del tiempo. Un día, la mujer recibe una llamada, y una voz sospechosamente parecida a la suya la advierte de que está en peligro. ¿Es posible que Helen haya viajado en el tiempo? ¿Y qué puede haberla llevado a hacer tal cosa? 
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Un titulo muy recomendable de viajes en el tiempo que mantiene entretenido al espectador en su escasa hora y media. Los hermanos Hallivis consiguen crear un guion sencillo y entendible en un tipo de genero que suele ser caótico y aquí todo lo contrario. A destacar la presencia en la película de nuestra viajadora favorita del tiempo Linda Hamilton
 
NOTA: 6,5/10
 
DARKLAND
 
ORBITA
 
ARGUMENTO:
Zaid es un cirujano de prestigio. Una noche, su hermano Yasin se planta en su puerta y le pide dinero, pero Zaid rehúsa ayudarle. Cuando, días más tarde, Yasin muera en manos de una banda, la culpa movilizará a Zaid, que no dudará en convertirse en una suerte de justiciero, dispuesto a terminar con todos los bandidos de Copenhague, oculto tras una máscara negra y perfecto conocedor de los puntos más débiles del cuerpo humano.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Un titulo danés muy interesante en la que sin embargo de venir de un país nórdico recuerda mas al nuevo thriller francés que tanto llega últimamente. Muy, muy entretenida que sin embargo abusa de un exceso de metraje que acaba por desinflarse en su tramo final. Lastima ya que con 20 o 30 minutos menos estaríamos ante uno de los títulos del Festival.
 
NOTA: 7/10
 
 
TRAILER:
 



THE RITUAL
 
OFICIAL FANTASTIC COMPETICIÓN
 
ARGUMENTO:
Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles. 
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Un titulo que prometía bastante y con un inicio interesante y con notas de humor negro. El gran problema de la película es que según avanza se hace cada vez menos interesante y en su tramo final acaba por ser insufrible. Tampoco entiende uno el premio a mejor actor a Rafe Spall ya que sin estar mal ha habido muchas interpretaciones mejores en el Festival. Aun así un titulo que se deja ver.
 
 
NOTA: 5/10
 
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.