miércoles, 25 de octubre de 2017

FESTIVAL DE SITGES 2017: 50 AÑOS DE CINE-11 OCTUBRE

 
 
 
El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 5 al 15 de octubre. Este año es muy especial pues estamos ante la 50ª  y promete dar muchas alegrías. Desde Séptimo Escenario haremos un seguimiento exhaustivo del festival  reseñaremos lo que vemos por día. Séptimo día donde destaca el género del Western  con dos títulos como son Brimstone y Marline un asesinato en cuatro actos. Pasamos a comentar lo que vimos en este día  en el festival de Sitges.
 
 
MARLINE THE MURDERER IN FOUR ACTS
 
OFICIAL FANTASTIC COMPETICIÓN
 
ARGUMENTO:
En una isla indonesia, la joven viuda Marlina vive sola. Un día, una banda llega y la ataca, la viola y le roba las reses. Para defenderse, Marlina mata a algunos de los hombres, incluyendo el jefe de la banda. Decidida a obtener justicia, se lanza entonces a un viaje hacia la emancipación; pero el camino es muy largo, sobre todo cuando un fantasma sin cabeza te pisa los talones.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Un Western feminista narrado en Cuatro actos donde vemos la resolución de un trágico suceso ocurrido en el primer acto. Un titulo pausado y algo monótono pero que resulta uno de los títulos mas exóticos vistos en el festival. Película de Indonesia  bastante recomendable.
 
NOTA: 6,5/10
 
TRAILER:
 



MY FRIEND DAHMER
 
OFICIAL FANTASTIC COMPETICIÓN
 
ARGUMENTO:
Entre los setenta y los noventa, Jeffrey Dahmer asesinó a diecisiete personas en el Midwest americano. Esta es la historia de lo que pasó antes de todo aquello. Esta es la historia de los años de Dahmer en el instituto, donde llevó una vida solitaria, triste y a la vez divertida
 
¿QUE ME PARECIÓ?
 Basada en el maravilloso cómic de Derf Backderf, My Friend Dahmer compone un curioso retrato de lo terrible que puede ser la secundaria. Un thriller que empieza de manera interesante pero que se va agotando demasiado pronto, al final uno acaba de mirar mas de lo habitual el reloj.
 
NOTA: 5,5/10
 
 
TRAILER:
 



NEVESTA (THE BRIDE)
 
PANORAMA FANTASTIC
 
ARGUMENTO:
De la fría Rusia nos llega una de las sensaciones terroríficas de la temporada. La felicidad de los recién casados Nastya e Ivan es amargada cuando visitan el pueblo natal de este último. Allí, la familia del novio obligará a Nastya a someterse a un ritual antiquísimo, que pondrá en peligro su vida.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Un comienzo magnifico para un cuento de terror ruso, lastima que según avanza la historia todo se vuelve demasiado convencional. Aun así estamos ante un producto muy digno que se ve muy bien y con agrado. Un titulo que sales de la sala con aires de haberlo pasado muy bien. Bastante recomendable.
 
NOTA: 6,5/10
 
TRAILER:
 

 
 
BRIMSTONE
 
OFICIAL FANTASTIC COMPETICIÓN
 
ARGUMENTO:
Liz lleva una vida tranquila, pero cuando escuche el primer sermón del nuevo reverendo, la joven madre comprenderá que su paz ha terminado y que su pasado la ha alcanzado de nuevo. Comienza así un peregrinaje épico, lleno de sangre y sufrimiento.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Dakota Fanning, Guy Pearce y Kit Harington (aka Jon Snow) protagonizan este American Gothic, en cuatro actos y con el mal pisando los talones. Uno de los mejores filmes visto en este Festival De Sitges, un homenaje en toda regla a La Noche Del Cazador con ese juego de luces y sombras. Muy pero que muy recomendable.
 
NOTA: 8/10
 
TRAILER:
 



BEFORE WE VANISH
 
 
OFICIAL FANTASTIC COMPETICIÓN
 
ARGUMENTO:
Narumi y su marido Shinji atraviesan una crisis, cuando Shinji desaparece de repente. Unos días más tarde, él regresa completamente transformado, convertido en un hombre diferente, tierno y atento. En el mismo momento, una familia es brutalmente asesinada.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
El maestro Kurosawa sigue demostrándonos que está en plena forma con esta ciencia ficción de alienígenas, en la que indaga sobre la condición humana. Una película con buen arranque pero que se desinfla demasiado pronto y se alarga en exceso. Una mezcla entre La Invasión de Los Ultracuerpos y Ultimátum A La Tierra pero que le falta la adrenalina  de esta última y la maestría de la primera. Una pena ya que podría haber dado mas  de si.
 
NOTA: 5/10
 
 
TRAILER:
 






 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.