jueves, 26 de octubre de 2017

ELTERCER ASESINATO

 
 
 
Director: Hirokazu Koreeda
Guion: Hirokazu Koreeda
Música: Ludovico Einaudi
Fotografía: Mikiya Takimoto
Reparto: Masaharu Fukuyama, Koji Yakushu, Suzu Hirose, Yuki Saito, Kotaro Yoshida, Shinnosuke Mitsushima, Izumi Matsuoka, Mikako Ichikawa, Isao Hashizum
Productora: Distribuida por Toho
Distribuidora: Golem
Año: 2017
Estreno En España: 27/10/17
Titulo Original: Sando-me No Satsujin
Género: Drama, Thriller
Duración: 124 Minutos

ARGUMENTO:
El conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte. Pero a medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia, Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente.


Fuente: Golem

CRÍTICA:
Hirokazu Koreeda vuelve a su cita anual en esta ocasión con un drama judicial y toques de thriller, El Tercer Asesinato deja las relaciones más personales que suele mostrar el director japonés para centrarse en el egoísmo e hipocresía del ser humano sin importar los sentimientos del ser que está en nuestro entorno.
 El Tercer Asesinato comienza cuando de rebote le llega a Shigemori, un prestigioso abogado, el caso de Misumi, este es una persona humilde que es acusado de robo con homicidio y al ser su segundo delito tiene muchas posibilidades de que el veredicto sea la pena de muerte. El caso se complica mas cuando el cliente de Shigemori reconoce ser culpable del asesinato a pesar de lo inconcebible de su testimonio. El abogado duda de ese testimonio y piensa que Misumi es inocente y solo mantiene esas palabras para ocultar algo, Shigemori tiene que descubrir que y quien están detrás de esas mentiras que oculta su cliente.
Siendo una obra menor de Koreeda,  con El Tercer Asesinato el director japonés demuestra que es uno de los grandes directores asiáticos y pocos como el para transmitir las emociones y debilidades del ser humano, rueda y narra con una sensibilidad al alcance de muy pocos y consigue poner al espectador con las sensaciones a flor de piel. Una historia de menos a mas donde comprobamos que a pesar de la vorágine de las alta esferas que solo quieren tapar huecos para salvar el expediente dentro de ese monstruo hay personas que intentan luchar contra molinos de viento para ser honestos consigo mismo y con la gente que les rodea.
Un inicio algo confuso que deja algunos cabos por resolver y a pesar de un estiramiento excesivo en la historia, la película remonta en su tramo final gracias a esos dilemas que nos plantea el director creando al espectador la duda sobre que haría uno en esa situación.
Acompañada de una gran banda sonora y una escueta pero magnifica fotografía el director japonés consigue en una de sus menores películas una historia que ya quisieran mucho de algunos de los directores actuales. El Tercer Asesinato es una película que consigue mantener el interés durante todo su metraje y eso se agradece.

EL TERCER ASESINATO 2017
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Los amantes del cine asiático y en particular los fans del director japonés descubrirán una película contada con una gran sensibilidad. Muchas escenas, sobre todo las de exteriores, están rodadas de una manera magistral algo habitual en el director. Una gran banda sonora de Ludovico Einaudi.


EL TERCER ASESINATO 2017
TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.