viernes, 27 de octubre de 2017

FESTIVAL DE SITGES 2017: 50 AÑOS DE CINE-12 OCTUBRE

 
 
El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 5 al 15 de octubre. Este año es muy especial pues estamos ante la 50ª  y promete dar muchas alegrías. Desde Séptimo Escenario haremos un seguimiento exhaustivo del festival  reseñaremos lo que vemos por día. Octavo día en el que el cine español es protagonista con dos interesantes películas Errementari y Matar A Dios. Pasamos a comentar lo que vimos en este día  en el festival de Sitges.
 
 
ERREMENTARI
 
OFICIAL FANTASTIC COMPETICIÓN
 
ARGUMENTO:
Álava, siglo XIX. Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una herrería en lo profundo del bosque, donde vive un herrero llamado Patxi, de quien los aldeanos cuentan historias relacionadas con pactos demoníacos. Un día, una niña huérfana se cuela en la herrería, destapando la terrible verdad que esconde el hombre.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Una película apadrinada por Álex de la Iglesia e inspirada en el folclore vasco sirve como debut para Paul Urkijo que rueda la mejor película española en el festival. Una leyenda que se narra de generación en generación sobre el diablo y seres siniestros. Magníficamente ambientada y muy bien narrada Errementari es un titulo imprescindible para todos los amantes del género.
 
NOTA: 7,5/10
 
TRAILER:
 



SALYUT-7
 
OFICIAL FANTASTIC COMPETICION
 
ARGUMENTO:
Era 1985: la Guerra Fría tenía como uno de sus puntales la carrera espacial. La estación Salyut-7 era una de las joyas de la corona de la industria soviética. Sin embargo, de repente dejó de comunicarse.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Una de las mayores y más complejas misiones espaciales aterriza en la pantalla a través de esta soberbia película de aventuras, que incluye cuarenta minutos rodados en gravedad cero. Una interesante producción rusa  que rememora las películas de aventuras espaciales americanas y nos trae a la memoria títulos como Apolo XIII. Bastante interesante
 
NOTA: 6/10
 
TRAILER:
 



MATAR A DIOS
 
OFICIAL FANTASTIC COMPETICIÓN
 
ARGUMENTO:
Una familia se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque, cuando irrumpe un misterioso vagabundo; es enano, dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer. Sólo se salvarán dos personas, y la familia ha sido elegida para escoger a esos dos únicos supervivientes. El destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados que, evidentemente, van a querer salvarse.
 
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Una divertidísima comedia negra desde principio a fin, un titulo con muy mala leche que hará disfrutar y pasar un rato muy entretenido a todo que se acerque a ver la película. Grandes interpretaciones en un titulo que merece mucho la pena ver. No os la perdáis.
 
 
NOTA: 7/10
 
TRAILER:
 



BLADE OF THE INMORTAL
 
OFICIAL FANTASTIC COMPETICIÓN
 
 
ARGUMENTO:
Blade Of The inmortal es una adaptación del manga de Hiroaki Samura, en torno a un feroz samurái que es maldecido con la inmortalidad y que irá dejando atrás una retahíla de víctimas.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Hay pocos directores capaces de rodar varias películas al año y de sorprendernos en cada una de ellas. Takashi Miike es uno de estos genios. Miike celebra su centenario fílmico con este sangriento entretenimiento. Magníficamente rodada Blade Of The Inmortal sin embargo acaba siendo excesiva debido sobre todo a su duración.
 
NOTA: 5,5/10
 
TRAILER:
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.