miércoles, 27 de diciembre de 2017

FERDINAND

 
 
 
Director: Carlos Saldhana
Guion: Robert L. Baird, Tim Federle, Brad Copeland (Historia: Ron Burch, David Kidd, Don Rhymer. Cuento: Munro Leaf)
Música: John Powell
Fotografía: Animation, Renato Falcão
Reparto: AnimaciónProductora: Blue Sky Studios / 20th Century Fox Animation / Davis Entertainment. Distribuida por 20th Century Fox
Distribuidora: Fox
Año: 2017
Estreno En España: 22/12/17
Titulo Original: Ferdinand
Género: Animación, Infantil
Duración: 106 Minutos

ARGUMENTO:
Ferdinand es la historia de un toro con un corazón aún más grande que él. Después de que le confundan con una peligrosa bestia, es capturado y apartado de su hogar. Decidido a volver con su familia, se une a un equipo de inadaptados con los que vivirá una gran aventura. Ferdinand nos enseña que no puedes juzgar a un toro por sus cuernos.

Fuente: Fox

CRÍTICA:
Gracias a Blue Sky Studios y Carlos Saldanha, director de “Rio”, llega “Ferdinand”, una conmovedora y divertida comedia. Basándose en el cuento de Munro Leaf nos llega la historia de un toro de lidia que aborrece la lucha y solo desea pastar libremente y jugar con sus amigos. Resulta curioso que tras el anuncio de la compra de Fox por Disney el nuevo largo que nos llega de la Fox sea Ferdinand, un titulo del que Disney realizó un corto allá por 1938.
Ferdinand es un novillo al que no le gusta pelear, vive junto a otros novillos y toros de lidia cuya máxima aspiración es salir a la plaza de toros y tener un frente a frente con un torero. No son conscientes de lo que les ocurre en la plaza de ahí sus ansias de torear. Cuando Ferdinand se da cuenta de lo que pasa en esa finca huye y acaba en una granja cuya familia le acoge  dándole un cariño que hasta ahora no tenia. Ferdinand sigue creciendo junto a la hija del granjero, Nina, y un perro bonachón llamado Paco, vive una realidad ficticia ya que no es consciente de su bravura y siendo ya mayor no entiende porque no puede acompañar a sus amigos al momento mas divertido de todo el año, la feria de las flores. Ferdinand no hace caso a las advertencias de sus amigos y se presenta en plena feria causando el pánico entre los lugareños que huyen despavoridos. Cuando es capturado y apartado de su hogar Ferdinand se dará cuenta que tendrá que buscarse nuevos aliados para regresar a su casa. A partir de ahí vivirá ,múltiples aventuras para poder estar de nuevo con sus amigos.
Situada en España Ferdinand sorprende por su magnifica puesta en escena y por la fidelidad de los lugares en las que sitúa la acción, desde Ronda hasta Madrid cada lugar que aparece está cuidado al máximo detalle cosa que es de agradecer ya que no es lo habitual en este tipo de películas.
Un comienzo brillante y emotivo consigue que tanto niños como mayores entren en la película y se hagan fieles seguidores de este joven novillo que aborrece las peleas y solo quiere jugar y disfrutar de la naturaleza. Una historia donde sobresale el personaje principal Ferdinand y en contra de otras películas de animación los personajes secundarios son mas bien flojos y aportan poco a la película.
El gran problema de Ferdinand es que la historia se estira demasiado y hace que en su tramo central llegue a ser repetitivo y algo cansino consiguiendo que los niños, y adultos, se cansen en demasía y aunque, remonta en su tramo final a los mas peques ya les ha perdido, otra cosa son los adultos que vuelven a engancharse a la historia.
 Ferdinand a pesar de esos fallos es uno de los mejores títulos de animación que hay en la cartelera actual y recomendable para llevar a toda la familia a pasar un rato muy entretenido.

FERDINAND 2017
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Película familiar para disfrutar todos juntos. La primera media hora consigues emocionarte con el novillo Ferdinand. La música de John Powell es bastante buena. La magnificas recreaciones del puente de Ronda, las calles de Madrid o la estación de Atocha de la capital. El mensaje de amor a los animales que transmite la película.



FERDINAND 2017
TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.