jueves, 28 de diciembre de 2017

EL VACÍO

 
 
 
Director: Jeremy Gillespie, Steven Kostanski
Guion: Jeremy Gillespie, Steven Kostanski
Música: Joseph Murray, Menalon Music, Lodewijk Vos
Fotografía: Sammy Inayeh
Reparto: Kathleen Munroe, Aaron Poole, Ellen Wong, Kenneth Welsh, Art Hindle, Daniel Fathers, Stephanie Belding, Amy Groening, Trish Rainone, Evan Stern, Mik Byskov, James Millington, Grace Munro, David Scott, Jason Detheridge.
Productora: Cave Painting Pictures / JoBro Productions, Film Finance
Distribuidora: Segarra Films
Año: 2016
Estreno En España: 08/12/17
Titulo Original: The Void
Género: Terror, Ciencia Ficción
Duración: 90 Minutos


ARGUMENTO:
Lo que tenía que ser una noche tranquila para el policía Danny Carter se ve interrumpida cuando se encuentra con un hombre cubierto de sangre en medio de la carretera. Lo traslada al hospital más cercano, que debido a un incendio reciente está medio cerrado y sólo tiene al personal mínimo en el turno de noche. Las cosas se complican cuando Danny sorprende a una de las enfermeras matando sádicamente a un paciente… Después de arrancarse la piel de su propia cara. Cuando Danny va a su coche para pedir refuerzos, una misteriosa figura encapuchada lo ataca y decenas más salen de entre los árboles, rodeando el hospital y obligando a Danny a encerrarse dentro con los otros. Antes de que el turno de noche se acabe, todos ellos se enfrentarán a la pesadilla que se esconde en el laberinto de pasillos del hospital.
 
Fuente: Segarra Films
 
CRÍTICA:
En la edición del año pasado del Festival de Sitges llegaban varios títulos con aroma y homenajes  ochentero, uno de esos títulos fue The Void (El Vacío) un titulo pequeño y de bajo presupuesto que suplía un guion flojo y por momentos fallidos con muchas dosis de atrevimiento y correctos efectos especiales. La película se presentó en sección oficial pero se fue de vacío. Un año después se estrena en nuestro país de forma limitada.
El Vacío nos acerca a un hospital donde llega el policía Danny Carter con un herido que ha recogido en  mitad de la carretera comarcal del pueblo. El hospital no está a pleno rendimiento por un incendio ocurrido recientemente con lo que hace que la situación vivida en el centro medico sea algo caótica. Lo ocurrido hasta ahora es pura anécdota cuando Danny descubre que una enfermera asesina sádicamente a un paciente. El policía sale al exterior a pedir refuerzos cuando descubre que el hospital está siendo rodeado por unos hombres encapuchados, las pocas fuerzas sanitarias y pacientes que están dentro del hospital tendrán que encerrarse dentro y esperar que llegue ayuda para poder salir con vida. La pesadilla acaba de empezar y nadie sabe como acabará la noche.
The Void (El Vacío) es un homenaje en toda regla al cine de terror de serie B que tanto disfrutábamos en la década de los 80. John Carpenter es el maestro elegido para homenajear en esta ocasión ya que la historia es una mezcla entre La Cosa y Asalto A La Comisaría del Distrito 13. Si ha eso añadimos que la música parece compuesta por el mismo director americano todas las referencias están claras. No podemos negar que The Void (El Vacío) es mucho ruido y pocas nueces y que además según avanza la película el guion se hace cada vez mas ilógico,  pero los que hemos crecido con películas de terror de serie b como esta nos trae gratos recuerdos de un cine que no importaba las imperfecciones y si disfrutar y gritar en una sala y eso  The Void (El Vacío) lo tiene.
 
THE VOID 2016
NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante del cine de terror de serie B. Cine ochentero y de sesión continua al que tan acostumbrados estábamos. Los homenajes a John Carpenter.
 
THE VOID EL VACÍO 2016
TRAILER:
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.