domingo, 1 de octubre de 2017

EL OTRO HERMANO

 
 
 
Director: Adrián Caetano
Guion: Adrián Caetano, Nora Mazzitelli (Novela: Carlos Busqued)
Música: Iván Wyszogrod
Reparto: Leonardo Sbaraglia, Daniel Hendler, Alian Devetac, Alejandra Fletchner, Max Berliner, Pablo Cedrón, Ángela Molina.
Productora: Rizoma   
Distribuidora: Netflix
Año: 2017
Estreno En España: 01/09/17 Estreno en VOD en Netflix España
Título Original: El Otro Hermano
Género: Drama, Thriller
Duración: 114 Minutos


ARGUMENTO:
Cetarti, un empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no lo une ningún lazo afectivo. Lo único que moviliza a Cetarti a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder radicarse en Brasil. Allí conoce a Duarte, una suerte de capo del pueblo y amigo del asesino de su madre, con quien establece una extraña sociedad para gestionar y cobrar ese dinero.
 
Fuente: IMDB, Filmaffinity
 
CRÍTICA:
Hacia tiempo que no sabíamos nada por aquí de Adrián Caetano, por lo menos a lo que a mi respecta, lo que conocíamos de el fue un titulo estrenado hace 15 años llamado Un Oso Rojo. Era un thriller muy interesante y bastante duro que dio mucho que hablar en su estreno. Ahora nos llega El Otro Hermano que tras su paso por el Festival de Málaga ya está en la plataforma de Netflix.
En El Otro Hermano descubrimos a Certati un joven que viaja a un remoto pueblo desde su Buenos Aires para reconocer los cadáveres de su madre y su hermano que han sido brutalmente asesinado. Allí le acompañará Duarte un ex militar y apoderado del asesino de sus familiares que le propone un oscuro negocio. El asunto consiste en engañar a la aseguradora para obtener una buena tajada por los asesinatos y así repartirse el botín. Certati duda en un principio pero ve en ese dinero la oportunidad de cambiar radicalmente de vida e irse a vivir a Brasil. Lo que a priori parecía un dinero fácil se va complicando por la avaricia de los implicados.
El Otro Hermano es un thriller muy potente e interesante que va de menos a mas teniendo su parte final una tensión que te atrapa y te deja noqueado. Un comienzo dubitativo y extraño en el que cuesta entrar pero que un vez puesta las cartas sobre la mesa te metes de lleno en la intrigante historia. Como en muchos thrillers de los que nos llega últimamente de Argentina, y cuando la trama se aleja de las grandes urbes, se aprovecha esos paisajes áridos e inhóspitos para crear planos y secuencias que nos recuerdan a esos western europeos donde la violencia estallaba sin avisar para dejar en estado de shock al espectador. El Otro Hermano no es una excepción y la aridez del paisaje se filma de manera tan exquisita que el calor y sofoco traspasa la pantalla llegando a agobiar a quien está enfrente.
Bien filmada y narrada el thriller que nos propone Adrián Caetano la película gana enteros sobre todo por la actuación de Leonardo Sbaraglia que crea un personaje siniestro y oscuro que causa rechazo desde la primera escena en la que aparece. El Otro Hermano es un titulo que todos los amantes del thriller duro y realista no se pueden perder.
 
 
 
EL OTRO HERMANO 2017
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las emociones fuertes y de los thrillers secos y realistas. La buena realización de Adrián Caetano que consigue secuencias extraordinarias. La actuación de Leonardo Sbariagla es magnífica, una interpretación modélica.
 
 
EL OTRO HERMANO 2017 LEONARDO SBARIAGLA
TRAILER:
 

 
 
 

 

1 comentario:

  1. Terriblemente dura pero como tu dices, no se deben perder los buenos aficionados al thriller. Para mi un 7/10.Como en todas las películas sudamericanas noto a faltar un subtitulado en español. Hay actores a los que no se les entiende y, en este caso, una de las que más dificultades ofrece en poder escuchar su vocalización es, curiosamente, Angela Molina. ¿Quizás estoy sordeando con la edad?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.