sábado, 30 de septiembre de 2017

AMARILLITO

 
 
 
Director: Christian De Vita
Guion: Antoine Barraud, Guilhem Lesaffre, Cory Edwards
Música: Stephen Warbeck, Christopher Willis
Fotografía: Animation
Reparto: Animación
Productora: Haut et Court / TeamTO
Distribuidora: Big Picture Films
Año: 2014
Estreno En España: 29/09/17
Titulo Original: Gus Petit Oiseau, Grand Voyage
Género: Animación, InfantilDuración: 90 Minutos
ARGUMENTO:
Amarillito nunca ha conocido a su familia, no ha visto el mundo y no está interesado en conocerlo... hasta que un día, alentado por su amiga la Mariquita, se aleja unos metros de su nido... es entonces cuando se encuentra con Darius, un pájaro malherido, líder de una bandada, que le desvela la nueva ruta hacia África. Deslumbrado por la belleza de Delf, la hija de Darius, y con el desconfiado Carl siempre atento a sus errores, nuestro pequeño héroe iniciará la aventura más vibrante de su vida! Conseguirá llevar a su nueva familia hasta Africa? No te pierdas la maravillosa historia de Amarillito.

Fuente: Big Picture Film

CRÍTICA:
Amarillito es la ópera prima del italiano Christian De Vita que tras conseguir financiación francesa adapta un relato infantil del naturista Nick Baker. Estrenada en 2014 llega ahora a las pantallas debido a la fiebre de las productoras de llevar a la pantalla grande títulos infantiles sea de la índole que sea. Amarillito es un titulo discreto y bien intencionado pero que seguramente pasará muy desapercibida en la cartelera.
Nuestro pájaro protagonista, Amarillito, nunca ha conocido a su familia y su única amiga es una mariquita que le anima a ver mundo. Cuando se aleja por primera vez del sitio que le vio nacer Amarillito se encuentra con Darius un anciano pájaro que se encuentra malherido, este le confía una ruta secreta para llevar a su bandada de pájaros a África para migrar a países más cálidos. Sin sabe muy bien como pero alentado por la bella Delf, nuestro héroe se embarca en una aventura que le hará recorrer distintos lugares de Europa hasta intentar llegar al continente africano. ¿Será capaz nuestro joven e inexperto amigo de liderar la bandada de pájaros? ¿Llegará la nueva familia sana y salva al lugar migratorio?.
Amarillito es una historia bien narrada y contada que  cuenta además con varias escenas con una gran calidad visual. Tanto niños como adultos agradecen esas imágenes a la vez que se contagian de ese espíritu de naturista que aborda la película durante todo su metraje. Poco mas se puede decir de una película que los niños encontraran amable, tal vez demasiado, y los adultos tendrán en su tramo final una desconexión debido a la poca originalidad en su resolución. Una película que no causa rechazo pero poco mas.


AMARILLITO YELLOWBIRD 2014
NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico infantil, y adulto, poco exigente que quiera ve una película sin mas pretensiones que la de pasar hora y media entretenidos. La partitura creada por Stephen Warbeck y Christopher Willis
 es mas que aceptable.


AMARILLITO 2014
TRAILER:





 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.