viernes, 29 de septiembre de 2017

AMOR CARNAL (THE BAD BATCH)

 
 
 
Director: Ana Lily Amirpour
Guion: Ana Lily Amirpour
Música: Varios
Fotografía: Lyle Vincent
Reparto: Suki Waterhouse, Keanu Reeves, Jason Momoa, Jim Carrey, Diego Luna, Giovanni Ribisi, Emily O'Brien, Jayda Fink, Alina Aliluykina, Cory Roberts, Rae Sunshine Lee, Yolanda Ross, Dakota Black, Ashleigh Biller, Almayvonne, Irene Guindal, Stephanie Nauli, Allison Gordon, Jayne Trcka, E.R. Ruiz
Productora: Human Stew Factory / Annapurna Pictures / Vice Films
Distribuidora: Netflix
Año: 2016
Estreno En España: 22/09/17 VOD Netflix España
Titulo Original: The Bad Batch
Género: Western, Fantástico
Duración: 119 Minutos


ARGUMENTO:
Desterrada a un páramo de indeseables, una joven trata de salir adelante entre la comunidad del desierto, asolada por las drogas, y un enclave de caníbales.
 
Fuente: Filmaffinity, Netflix
 
CRÍTICA:
Por sorpresa para nosotros ha llegado a la plataforma digital de Netflix Amor Carnal el nuevo trabajo de  Ana Lily Amirpour que consiguió encandilar, de forma minoritaria,  a crítica y espectadores con Una Chica Vuelve A Casa De Noche que pudimos ver en el Festival de Sitges de 2014 y en Atlántida Film fest de 2015. Amor Carnal (The Bad Batch) tendrá su estreno en pantalla grande en nuestro país en la próxima edición del Festival De Sitges contando con la participación de la directora demostrando que este festival apoya y no ve como enemigas a las plataforma digitales  sino como complemento a las salas para llegar a un publico mas amplio. La película tuvo su estreno en el Festival de Venecia del 2016 y consiguió el premio del jurado
Amor Carnal (The Bad Batch) nos lleva a un mundo distopico donde cualquier ser humano que no es "puro" es recluido en una gran zona árida  del desierto de Texas. Drogadictos, maleantes, inmigrantes o cualquier persona que no cumpla con las leyes es deportada aquí donde tienen que sobrevivir como puedan. Arlen es llevada allí y al poco tiempo es capturada por una familia de caníbales, cuando consigue escapar inicia un periplo por ese devastador paisaje donde las comunidades que lo pueblan intentaran sacar el máximo provecho de ella. Arlen tendrá que estar atenta con quien se junta para no caer en trampas de ningún tipo.
Amor Carnal (The Bad Batch)nos lleva a un mundo caótico y salvaje que a pesar de estar tratado de una manera extrema poco se aleja de lo que estamos viendo en la actualidad y mas en un país como los Estados Unidos que cualquier cosa que se salga de las normas establecidas es motivo de rechazo por parte de los altos cargos. Una película que si bien cae, bastante veces, en la pretenciosidad no por ello resulta interesante por lo que nos cuenta y gracias también  a escenas muy bien rodadas. La directora  Ana Lily Amirpour rueda con pulso e intensidad  un western futurista que empieza de forma brillante pero que acaba de una manera demasiado convencional, nada que ver con su anterior trabajo.
Como su anterior trabajo  Amor Carnal (The Bad Batch) causará alabanzas sobre todo por su manera de rodar  y otro tipo de  gente que no entienda las "paranoias" de esta directora. Yo me sitúo en un termino medio en la que me maravilla su forma de rodar pero  entiendo que a veces puede ser cargante.
 
 
 
AMOR CARNAL THE BAD BATCH 2016
NOTA: 6/ 10
RECOMENDADA PARA:
Público que haya disfrutado con la primera película de la directora. Amantes del cine distopico y sucio. Ana Lily Amirpour sabe rodar muy bien  y eso queda demostrado en muchas escenas de la película. Buenas interpretaciones de Suki Waterhouse y Jason Momoa, ojo a la cantidad de cameos.
 
 
AMOR CARNAL 2016
TRAILER:
 
 
 
 
 
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.