viernes, 29 de septiembre de 2017

OPERACIÓN CONCHA

 
 
 
Director: Antonio Cuadri
Guion: Patxo Tellería, Antonio Cuadri
Música: Dario González Valderrama
Fotografía: Josu Incháustegui
Vestuario: Saioa Lara
Montaje: Raúl López
Reparto: Jordi Mollá, Karra Elejalde, Unax Ugalde, Ramón Agirre, Barbara Goneaga, Mara Escalante, Fernando Colomo, Eneko Arcas, Alosián Vivancos, Bárbara Mori,
Productora: Coproducción España-México; Abra Producciones / EiTB / Miramar Media Entertainment / Spline Producciones
Distribuidora: Filmax
Año: 2017
Estreno En España: 29/09/2017
Titulo Original: Operación Concha
Género:  Comedia, Thriller
Duración: 104 Minutos


ARGUMENTO:
Marcos Ruiz de Aldazábal (Karra Elejalde), un empresario sin escrúpulos, lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañar a una inversora millonaria con un doble del prestigioso actor Ray Silvela (Jordi Mollà), quien ha rechazado trabajar en su película. Aprovechando el contexto del Festival de Cine San Sebastián, empieza la gran estafa donde nada es lo que parece.
 
Fuente: Filmax
 
CRÍTICA:
Operación Concha es una comedia donde el engaño juega un papel importante y se demuestra que no importa el status social que tengas. Hay que desconfiar de todo el mundo sea quien sea y aparente otra cosa. Títulos como Nueve Reinas e Incautos seguro que han estado en la memoria del director aunque esta le ha quedado muy por debajo de las obras mencionados. Con esta película Antonio Cuadri pretende crear una comedia de engaños dando unos giros a la historia para crear intriga y diversión al espectador pero  que nunca aparece.
Operación Concha empieza cuando un productor, Marcos, tramposo y sin escrúpulos suspende un rodaje por falta de dinero. En su mente está rodar una película con su equipo de confianza donde el protagonista será el actor mundialmente conocido como Ray Silvela aprovechando que tiene una inversión millonaria procedente de Méjico. Cuando el actor se niega a entrar en el proyecto el equipo de producción se inventan un plan para salir adelante aunque solo sea para engañar a los financieros mejicanos. Aprovechando el increíble parecido de un delincuente habitual con el actor deciden crear una estafa en pleno festival de San Sebastián.
El gran problema de Operación Concha es una comedia que en ningún momento te ríes si a eso añadimos que la estafa y los giros se ven venir a la legua poco mas podemos decir. Unas actuaciones mas bien flojas no ayudan a mantener la tensión en los momentos cruciales de la película. Siendo justos hay que decir que la película no aburre en ningún momento y se ve bien a pesar de querer explicar demasiado las cosas en el tamo final.  También ayuda las panorámicas que disfrutamos de la ciudad de San Sebastián  son esplendidas sobre todo las aéreas que son espectaculares.
Una película que  pretende mostrar que el engaño y la picaresca  hay en todas partes pero como aquí, en España en ningún sitio. Poco mas se puede añadir a una historia que no molesta pero no quedará grabada en la memoria del espectador.
 
 
 
OPERACIÓN CONCHA 2017
NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quería desconectar con una película simple y sin muchas sorpresas. Disfrutar de la ciudad de San Sebastián en la que vemos unas panorámicas magnificas.
 
 
OPERACIÓN CONCHA 2017
 
TRAILER:
 



ENLACES:

Alberto Bermejo: ELMUNDO

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Paula Arantzazu Ruíz : CINEMANIA




 
 
  
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.