sábado, 29 de agosto de 2015

UNA CHICA VUELVE A CASA SOLA DE NOCHE

 
 
 
Director: Ana Lily Amirpour
Guión: Ana Lily Amirpour
Fotografía: Lyle Vincent (B&W)
Montaje Alex O'Flinn
Reparto: Sheila Vand, Arash Marandi, Dominic Rains, Marshall Manesh, Mozhan Marno, Milad Egbali,
Productora: Say Ahh Productions / SpectreVision / Logan Pictures / Black Light District
Distribuidora: LaAventura
Año: 2014
Estreno En España: 4/09/15
Titulo Original: A Girl Walks Home Alone At Night
Genero. Thriller, Drama
Duración: 100 Minutos

ARGUMENTO:
En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. Es un hogar marginal de prostitutas, drogadictos y otras almas míseras. En este refugio de corrupción y desesperanza, una aterradora criatura acecha a sus habitantes. Todo cambia cuando un chico conoce a una chica. Una inusual historia de amor en la que algo hermoso comienza a florecer, teñida en color rojo sangre.
“Una chica vuelve a casa sola de noche” combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas. Premiada y celebrada como una de las mejores películas de género del año, la de Lily Amipur es una desbordante y desvergonzada ópera prima que resulta todo un acontecimiento.

Fuente. LaAventura

CRITICA:
Podemos decir que estamos ante una de las mejores operas primas del año pasado Ana Lily Amirpour crea en Una Chica Vuelve A Casa Sola De Noche una historia de extraordinaria belleza sensorial.
Una directora Británica de origen iraní pero que vive en USA., con pocos diálogos y los pocos que hay son en iraní, tampoco importa aquí si valen mas la imágenes que las palabras.
Aunque muchos puedan catalogar al film como una historia de terror es mucho mas, es verdad tiene sus toques de terror pero también de western, drama, cine negro.
Estamos en una ciudad que está situada en Irán pero podía estar en cualquier lugar de hecho se rodó al sur de California, en este sitio puede ocurrir cualquier cosa, es una ciudad peligrosa, misteriosa, donde deambulan los personajes mas siniestros que uno pueda conocer, hay amor, odio, venganza, sentimientos encontrados en un carrusel de sensaciones agónicas, no sabes lo que va a ocurrir.
Lo primero que a uno le viene a la mente cuando empieza a ver la película es al director Jim Jarmusch pero seria un error quedarse ahí, es mucho mas, también nos viene a la memoria las novelas graficas de Sin City (el nombre de nuestra ciudad es Bad City), el cine negro clásico, tu memoria te evoca al cine con mayúsculas.
Una maravillosa fotografía en blanco y negro, todas y cada una de las escenas son dignas de admiración, es puro arte, encima la escena final te deja la boca abierta, podrías estar horas contemplando ese ultimo plano. El ritmo pausado de la historia no hace mas que resaltar la belleza de las imágenes, es perfecto para esta película.
La mezcla en la banda sonora es otro acierto, escuchamos desde  canciones árabes al rock ingles pasando por un score instrumental que te recuerda al lejano oeste americano.
Si no es perfecta para mi gusto es debido a que hay personajes en la historia que no entiendes muy bien su situación, la directora no lo explica, no es primordial para la historia pero tampoco hubiera pasado nada porque lo explicara.
Una película que para mi gusto es casi perfecta, muy recomendable, posiblemente habrá gente que la pueda calificar de lenta y algo pretenciosa pero a mi eso es lo que me hace parecer maravilloso el toque de riesgo y su ritmo pausado.

UNA CHICA MAGICA Y MISTERIOSA


NOTA: 8,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del buen cine, cine de autor arriesgado que sorprende y nos deja boquiabierto. Descubrir una de las mejores fotografías en mucho tiempo, nunca el blanco y negro estaba tan bien filmado. Publico que quiera sentir un cúmulo de sensaciones recorriendo el cuerpo.

FASCINACION Y OBSESION


TRAILER:




ENLACES.

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Gerard  A. Cassadó: FOTOGRAMAS

Yago Paris. CINEDIVERGENTE

David Cabello: CRITICASEN8MM












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.