viernes, 28 de agosto de 2015

LA HORCA

 
 
 
 
Director: Travis Cluff, Chris Lofing
Guión: Travis Cluff, Chris Lofing
Música: Zach Lemmon 
Fotografía: Edd Lukas
Reparto: Cassidy Gifford, Pfeifer Brown, Ryan Shoos, Reese Mishler, Alexis Schneider, Donna Robinson, Price T. Morgan,Mackie Burt
Productora: Blumhouse Productions / New Line Cinema / Management 360 / Tremendum Pictures
Distribuidora: Warner
Año: 2015
Estreno En España: 31/07/15
Titulo Original: The Gallows
Genero: Terror
Duración: 81 Minutos


ARGUMENTO:
Veinte años después de un accidente en el que falleció el protagonista de una obra de teatro de instituto, los estudiantes de este centro situado en un pequeño pueblo deciden resucitar la fallida producción teatral con la intención de rendir un homenaje en el aniversario de la tragedia, pero al final descubren que habría sido mejor dejar las cosas como estaban. El largometraje está protagonizado por Cassidy Gifford (God's Not Dead), Ryan Shoos (As Night Comes), Reese Mishler (de la serie web Youthful Daze) y Pfeifer Brown, y dirigido por Chris Lofing y Travis Cluff, responsables también del guion.

Fuente: Warner

CRITICA:
Travis Cluff y Chris Lofing debutan en la dirección con una película de terror llamada La Horca y de verdad para hacer esto mejor que se hubieran quedado en su casita.
La historia es tan simple como estúpida, nos cuenta la representación teatral de una obra veinte años después de un fatídico accidente donde un actor murió en plena actuación.
La película está rodada en el formato found footage, todo lo vemos a través de la cámara que rueda uno de los protagonistas, este formato está muy visto y ya empieza a ser cansino, no aporta nada y  desgraciadamente el 80 % de las películas de este genero está rodado en ese formato, por lo tanto originalidad 0.
Pero es que además la historia es muy tonta, todas las situaciones que se plantean no tiene lógica, desde la primera escena hasta la ultima, no hay por donde cogerla.
No comprendes como unos personajes que supuestamente están encerrados en un colegio, se dediquen a dar vueltas por este sin plantearse el buscar una salida, así como cuando el personaje que lleva la cámara sino aparece en escena hay otro que se dedica a grabar con un móvil ¿porque? es ilógico pero es que así pasa con todo, los  personajes son absurdos y patéticos, me niego a creer que los adolescentes son así de tontos.
Solamente en su parte final nos muestran algunos sustos que aun siendo previsibles por lo menos te hacen saltar de la butaca, pero ojo son 2 sustos y nada mas.
La duración de la película aun siendo corta se te hace interminable sobre todo en su parte inicial que es muy aburrida
Una película que para mi gusto no cumple un mínimo de calidad para pagar una entrada de cine, pero para gusto los colores.

ME VAN A MATAR PERO TU NO DEJES DE GRABAR

NOTA: 2,5/10
RECOMENDADA PARA:
Nadie, solamente publico muy, muy fan del genero found footage y aun así tengo dudas que pueda gustar. Si uno es muy poco exigente a lo mejor puede sacar algo en claro de una historia tonta y absurda.

LA HORCA



TRAILER:





ENLACES:

Alfonso Asín. HABLADECINE

Salvador Llopart: LAVANGUARDIA

Adrián Ruiz: EXCELSIOR

Jesús Palacios: FOTOGRAMAS

Javier Porta: LANACION

Gonzalo Lira: PREMIERE

Diego Salgado: GUIADELOCIO


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.