lunes, 2 de octubre de 2017

TU MEJOR AMIGO

 
 
 
Director: Lasse Hallström
Guion: Cathryn Michon, W. Bruce Cameron, Audrey Wells, Maya Forbes, Wally Wolodarsky (Novela: W. Bruce Cameron)
Música: Rachel Portman
Fotografía: Terry Stacey
Reparto: Dennis Quaid, Britt Robertson, Bryce Gheisar, Juliet Rylance, Josh Gad, K.J. Apa, Peggy Lipton, John Ortiz, Gabrielle Rose, Michael Bofshever, Kirby Howell-Baptiste, Pooch Hall, Nicole LaPlaca, Peter Kelamis, Caroline Cave, Michael Patric, Naomi Frenette, Robert MannProductora: Universal / Amblin Entertainment / Pariah Entertainment Group / Pariah
Distribuidora: Tripictures
Año: 2017
Estreno En España: 06/10/17
Titulo Original: A Dog's Purpose
Género: Drama, Comedia
Duración: 101 Minutos


ARGUMENTO:
La divertida y conmovedora historia de Bailey, el único perro que tendrá la oportunidad de vivir tres vidas distintas y así descubrir el propósito de su existencia al lado de los humanos. Basado en el best seller de W. Bruce Cameron.

Fuente: Tripictures

CRÍTICA:
El irregular director sueco Lasse Hallström tiene el don de, sin hacer grandes películas sabe como tocar la fibra del espectador y en mayor o menor medida suele aceptar en sus propuestas hacia al publico que va dirigido. Su cine es blanco, demasiado, y por eso no va a molestar a nadie pero desde hace un tiempo no hace una película redonda. Tu Mejor Amigo es una película muy edulcorada en el que el único aliciente es ver a una manadas de perros hacer "perrerías" si lo tuyo no son los animales esta no es tu película, si por el contrario te gustan puedes pasar un rato entretenido, poco más. La película se estrenó con cierto retraso tras salir un video en las redes sociales un making of de como un pastor alemán era obligado a meterse un rio con las aguas revueltas. Rápidamente varias asociaciones pusieron demandas y tanto director como todo el equipo y productora pidieron disculpas por el incidente. Estos hechos hicieron que el estreno se retrasara hasta principios de este año. Con casi 10 meses mas de retraso llega a nuestro país.
Tu Mejor Amigo es la historia del perro Bailey que juega con la idea que los perros se reencarnan en otra raza una vez se mueren. Así vemos una historia principal donde nuestro amigo Bailey es adoptado por una familia en la que enseguida se hace amigo inseparable del mas joven de la casa, Ethan, juntos vivirán momentos importantes que nunca olvidaran. Nuestro protagonista,el canino, tendrá una vida que ningún humano sospechará y demostrara que están con nosotros por un propósito muy especial.
Un Mira Quien Habla canino hace de Tu Mejor Amigo un producto por momentos divertidos pero al que le sobra "edulcorante" y sobre todo metraje. Bien se podían haber ahorrado alguna "reencarnación" para agilizar una historia que en su parte central se atasca demasiado.
Una película dulce y amable para los amantes de los animales pero empalagosa y aburrida para el resto de la gente. Poco mas se puede decir de Tu Mejor Amigo una película muy, muy pero que muy convencional.


TU MEJOR AMIGO 2017
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de los perros. Espectadores que conecten con el cine que propone Lasse Hallström, un cine demasiado convencional pero que no suele aburrir. Ver, otra vez,  a Dennis Quaid de jugador de Futbol americano.



TU MEJOR AMIGO 2017
TRAILER


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.