miércoles, 4 de octubre de 2017

BLADE RUNNER 2049

 
 
 
Director: Denis Villeneuve
Guion: Hampton Fancher, Michael Green
Música: Jóhann Jóhannsson, Hans Zimmer, Benjamin Wallfisch
Fotografía: Roger Deakins
Reparto: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas,Jared Leto, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James, Dave Bautistam, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass, Edward James Olmos
Productora: Warner Bros. Pictures / Scott Free Productions / Thunderbird Films / Alcon Entertainment
Distribuidora: Sony
Año: 2017
Estreno En España: 06/10/17
Titulo Original: Blade Runner 2049
Género: Ciencia Ficción, Fantástico, Thriller
Duración: 163 Minutos

ARGUMENTO:
Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) desentierra un antiguo secreto largamente oculto que tiene  el potencial de sumir el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar una búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.
 
Fuente: Sony
 
 
CRÍTICA:
Cuando se hacen secuelas, precuelas o remake de títulos de culto siempre sabes que tienen las de perder, seguidores, acólitos o cualquiera que haya visto el original tiene, o se cree, con derecho a criticar el nuevo titulo incluso ante de que se haya visto. Cuando se apuntó que Blade Runner iba a tener una secuela rápido las redes sociales enseñaron las garras para mostrar su disconformidad. Todo eso cambió cuando se supo que Denis Villeneuve iba a ponerse detrás de la cámara ya que sin duda estamos ante uno de los mejores realizadores de las actualidad como ha demostrado en títulos como
Sicario, La Llegada o Enemy.
Como en cualquier película, pero en esta todavía mas, es importante entrar virgen a la sala y disfrutar del espectáculo que nos brinda el director canadiense. Se puede complementar con los tres cortos que la distribuidora ha ido colgando en la red para entender el universo que creó Ridley Scott basándose en el relato de Philip K. Dick pero, tampoco es necesario y la emoción al contemplar esta maravilla no va a quedar menguada.
Blade Runner 2049 nos presentan a una nueva generación de replicantes que ahora, parece, son perfectos y cumplen con su nuevo cometido. K uno de los mejores Blade Runner, en una investigación, que parecía una más, descubre un secreto que puede cambiar la vida en la tierra como la conocemos ahora. Los superiores de K le pondrán al frente de una misión que consiste en buscar a un antiguo Blade Runner que puede ser la clave entender esos 30 años de vacío y una nueva esperanza para que el mundo sea algo mejor.
Blade Runner 2049 es una autentica gozada que se disfruta y deja a uno sin palabras ante lo que nos propone Denis Villeneuve que consigue fusionar magníficamente  su propio estilo habitual  con la estética ciber punk que nos proponía Scott. Una sucesión de planos, secuencias y situaciones asombrosas como solo sabe el director canadiense sabe realizar hace que nos lleve a un estado que cada vez menos vemos en pantalla grande. Androides, mitología y hologramas llegan a un universo en lo que todo es mágico cuyo responsable de esta joya no solo es el director, también está al frente de esta maravilla el director de fotografía Roger Deakins que demuestran además la perfecta conexión entre ambos técnicos.  
Un espectáculo único y emocionante que solo se pierde en el abuso de misticismo en varias escenas y en concreto en un personaje que a un servidor sacaba de la historia. Nada mas que reprochar a Blade Runner 2049 un titulo para ver  una y otra vez y que como su antecesora pasará a ser un titulo de culto.



HARRISON FORD RYAN GOSLING BLADE RUNNER 2049
NOTA: 8/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del original ya que saldrán gratamente sorprendidos por la propuesta de Denis Villeneuve. El director canadiense rueda como los ángeles y aquí lo vuelve a demostrar. Ana de Armas y Harrison Ford están muy bien. La extraordinaria fotografía de Roger Deakins hace todavía mas emocionante la película. En el nivel técnico es un prodigio absoluto.



BLADE RUNNER 2049
TRAILER:






No hay comentarios:

Publicar un comentario