miércoles, 4 de octubre de 2017

TOC TOC

 
 
 
Director: Vicente Villanueva
Guion: Vicente Villanueva (Obra: Laurent Baffie)
Música: Antonio Escobar
Fotografía: David Omedes
Reparto: Paco León, Alexandra Jiménez, Oscar Martínez, Rossy De Palma, Adrián Lastra, Nuria Herrero, Inma Cuevas, Toño Balach
Productora: Lazona Films / Atresmedia Cine / Wind Films
Distribuidora: Warner
Año: 2017
Estreno En España: 06/10/17
Titulo Original: Toc Toc
Género: Comedia, Comedia Negra
Duración: 90 Minutos


ARGUMENTO:
Un grupo de pacientes coinciden en la consulta de un prestigioso psicólogo. Además del día y hora de la cita algo más les une a todos: los seis sufren TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero el avión que trae al doctor sufre un inesperado retraso, lo que les obliga a compartir una interminable espera hasta que el doctor aparezca. ¿Serán capaces de mantener a raya sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales durante la espera?
 
Fuente: Warner
 
CRÍTICA:
Toc Toc es  la adaptación libre de la famosa obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie. Una obra de teatro que ha funcionado bastante bien en los escenarios españoles y de ahí que se haya apostado por llevarla a la gran pantalla con un elenco de actores que son toda una garantía. Vicente Villanueva nos lleva a la sala de espera de un psiquiatra para mostrarnos los trastornos de un grupo de gente y como les, y nos, afecta.
Un grupo de pacientes acuden a una consulta de un psicólogo prestigioso al que cada vez le cuesta más buscar hueco para sus enfermos. Todos los pacientes están citados a las 16:30 y exigen una explicación a la secretaria que no sabe que habrá pasado con sus encuentros. Por si fuera poco el avión del doctor se retrasa y tendrán que esperar hasta que este aparezca. Los 6 pacientes tendrán que soportarse unos a otros y ser compresivos con lo que les viene encima. Desde una obsesiva con la higiene hasta un "pesado" de los números, todos esperarán a la llegada del prestigioso psiquiatra.
Toc Toc es un producto que entretiene y poco se le puede reprochar en cuanto a lo que pretende Todos los actores cumplen a la perfección y sacan la película adelante con varias escenas bastante divertidas. Otra cosa es que a la hora de rodar se nota en exceso que estamos ante una obra de teatro y el ritmo adolece en su parte central por situar, casi, toda la película en una sala de espera. Sabiendo las reglas del cine se tendría que haber aligerado esa parte central con mas escenas exteriores de los personajes que allí en donde dan mas juego, un ejemplo es el personaje encerrado en un taxi que se convierte en una conexión con los protagonistas y resulta bastante gracioso.
Toc Toc cumple sin embargo su función de hacernos sonreír y que pasemos un rato divertido, no le pidamos más porque no hay nada más. Una película perfecta para desconectar de este mundo loco que nos envuelve.  
 
 
TOC TOC 2017
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera divertirse sin mas pretensiones que eso, olvidarse de los problemas. Consigue sacarte varias carcajadas a lo largo de la película y eso no es fácil. El gran plantel de actores que cumplen bastante bien.
 
ROSSY DE PALMA TOC TOC 2017
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario