miércoles, 4 de octubre de 2017

NOCTURNA MADRID 2017: PREMIO MAESTRO DEL FANTÁSTICO

 
 
 
El director norteamericano Don Coscarelli acudirá en persona a recoger el premio MAESTRO DEL FANTÁSTICO antes de la proyección de uno de los títulos imprescindibles de su filmografía: PHANTASM. La película de 1979 que inició una de las sagas más influyentes del cine de terror moderno y que es una obra de culto entre los aficionados al cine fantástico
 
TODA LA INFORMACIÓN ESTÁ SACADA DE LA WEB DE LA PAGINA DEL FESTIVAL
 
 
DON COSCARELLI
 
 
El pase de la copia remasterizada recientemente, se llevará a cabo el próximo sábado 28 de octubre a las 19h15 en Cinesa Proyecciones gracias al apoyo y en colaboración con la distribuidora 39 Escalones Films. Además se realizará un encuentro con los fans en el espacio Fórum Fnac Callao donde se podrá repasar su carrera y se presentará el Pack Blu Ray de la saga “Phantasm” que 39 Escalones editará próximamente con todas las películas de la saga remasterizadas para la ocasión.
Como ocurriera con las películas de zombies de George A. Romero, Don Coscarelli (Trípoli, Libia, 1954) es conocido mundialmente por el universo creado por la saga de culto Phantasm, de las que ha escrito y dirigido cuatro entregas, dando lugar a una de las sagas más importantes del cine fantástico y creando un personaje mítico encarnado por Angus Scrimm, el famoso “hombre alto”.
Don Coscarelli escribe y dirige además otros títulos de culto como « El señor de las bestias » (1982) o « Bubba Ho-Tep » (2002), que gana el premio Bram Stoker por su adaptación del relato de Joe R. Lansdale y el reconocimiento de festivales como Toronto, Austin, Florida o Hong Kong.
« John muere al final » (2012) es su última película como director hasta la fecha, aunque sigue escribiendo y produciendo obras como « Phantasma V: Desolación », « Applecart » o « Bubba Nosferatu » ; y dirigió el piloto de la serie « Masters of Horror ».


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.