jueves, 5 de octubre de 2017

UNA VERDAD MUY INCÓMODA: AHORA O NUNCA

 
 
 
Director: Jon Shenk, Bonni Cohen
Música: Jeff Beal
Reparto: Documental, Al Gore
Productora: Participant Media
Distribuidora: Paramount
Año: 2017
Estreno En España: 06/10/17
Titulo Original: An Inconvenient Sequel: Truth to Power
Género. Documental, Drama
Duración: 100 Minutos


ARGUMENTO:
Diez años después de que se estrenara la primera parte de este documental, que narra la lucha contra el cambio climático de el ex vicepresidente americano Al Gore, llega a nuestro país la segunda parte, con el objetivo de volver agitar conciencias y difundir el problema que supone para nuestro planeta el calentamiento global. El cambio climático es un problema que nos afecta a todos y gracias a pequeños gestos del ciudadano como el reciclaje podemos ponerle freno.

FUENTE: Paramount

CRÍTICA:
Diez años después de Una Verdad Incomoda llega Una Verdad Muy Incomoda :Ahora O Nunca donde Al Gore nos muestra que nada a mejorado desde entonces. Todo lo contrario vamos a peor y todas las nefastas previsiones que se vaticinaron hace una década ahora son realidad. Al Gore es listo y ha decidido contar con directores hábiles y comprometidos con los problemas sociales. Si en la primera entrega contó con Davis Guggenheim  en esta segunda parte cuenta con Jon Shenk y Bonni Cohen.
 Una Verdad Muy Incomoda :Ahora O Nunca vuelve a mostrarnos imágenes sobrecogedoras que estremecen al espectador por ver como el ser humano atenta contra el planeta. La película sigue al vicepresidente americano por buena parte de América, y en menor medida Europa, para mostrar los desastres de las inundaciones en Florida o  tornados asolando buena parte del país. Al Gore asume el papel de embajador del medio ambiente para que a través de sus conferencias llegue a concienciar a una sociedad que parece no asumir que hay que hacer algo ahora, como dice el titulo es Ahora O Nunca.
Interesante, emotiva y desgarradora en muchas ocasiones Una Verdad Muy Incomoda :Ahora O Nunca pretende golpear las entrañas del espectador y en muchas ocasiones lo consigue. Otra cosa es saber si el espectador que tiene que ver este documental estará interesado en lo que le cuente o prefiera mirar para otro lado sin importarle lo que ocurra en su alrededor. Tampoco ayuda el egocentrismo que tiene Al Gore que en mas de una ocasión parece ser el centro de atención mas que realmente el mensaje que quiera transmitir. Esos momentos resultan cansinos y atasca una película que intenta narrar como si de una ficción se tratara los problemas del medio ambiente.
Una Verdad Muy Incomoda :Ahora O Nunca es un documental imprescindible que se tendría que poner en institutos y colegios del todo el mundo para concienciar a esa generación que tiene la obligación de salvar el planeta, sus progenitores parecen haberse olvidado y no tienen intención de rectificar. Tampoco estaría de mas que se enviara  a grandes mandatarios como los de los Usa o nuestro país para ver como reaccionan. Ojala me equivoque y cambie la mentalidad de alguno pero mucho me temo que estos no van al cine y menos un documental que les está señalando


UNA VERDAD MUY INCOMODA: AHORA O NUNCA 2017
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA.
Publico que tenga afán por saber como poder poner su granito de arena para ayudar a salvar el planeta. Un documental bien rodado que contiene imágenes desoladoras sobre la situación actual del medio ambiente. Una película para llevar a los hijos adolescentes y que tomen conciencia de como está el mundo.


UNA VERDAD MUY INCOMODA: AHORA O NUNCA-AL GORE
TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.