viernes, 6 de octubre de 2017

LA CABAÑA

 
 
 
Director: Stuart Hazeldine
Guion: John Fusco, Andrew Lanham, Destin Daniel Cretton (Novela: William Paul Young)
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Declan Quinn
Reparto: Octavia Spencer, Sam Worthington, Tim McGraw, Radha Mitchell, Graham Greene, Megan Charpentier, Ryan Robbins, Gage Munroe, Jordyn Ashley Olson, Alice Braga, Sumire Matsubara, Avraham Aviv Alush, Lane Edwards, Carolyn AdairProductora: Netter Productions / Summit Entertainment
Distribuidora: eOne Films
Año: 2017
Estreno En España: 06/10/17
Titulo Original: The Shack
Género: Drama
Duración: 132 Minutos

ARGUMENTO:
Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips (Sam Worthington) cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a enfrentarse a importantes verdades, que no solo transformarán su comprensión de la tragedia, sino que harán que su vida cambie para siempre.
 
 
Fuente. Filmaffinity, Sensacine
 
CRÍTICA:
De aquí a esta parte parece ponerse de moda las películas religiosas con aires de autoayuda que tanto gustan a los americanos. Aquí no es una excepción pero mientras nosotros buscamos el lado dramático, y mas realista, sobre el sentido a la religión, en el continente americano se busca el lado "Happy" y pasteleo de las cosas. Todo es alegría y pasión cuando se adora a Nuestro Señor Jesucristo, si consigues eso estarás en un mundo mejor y verás la vida con más animo. Eso a grandes rasgos es el resumen de todo el cine americano de este género y La Cabaña no es una excepción. Hace año y medio aproximadamente se pudo ver por aquí Los Milagros Del Cielo y se podría decir que este titulo sigue los mismos pasos.
La Cabaña nos presenta a la feliz familia Phillips donde todo es felicidad y alegría. La devoción que siente por la religión hacen que casi todo se centre en orar a Dios. Cuando ocurre una tragedia familiar Mark, el cabeza de familia, se viene abajo y entra en una profunda depresión haciendo que empiece a decaer su fe. Cuando recibe una extraña carta de un personaje desconocido no comprende que rayos significa eso. En esa carta le cita en una cabaña alejada de la mano de Dios con lo que Mark intrigado decide acercarse para saber de que va todo. Allí se encontrará con una serie de personas que nunca se hubiera imaginado que harán que cambie su vida por completo y se plantee la vida de otra manera.
Todo en La Cabaña resulta de un pasteleo y edulcorado que asusta, muchas de las escenas resultan 
empalagosas e incluso de vergüenza ajena. Los tonos alegres y de buen rollito de la primera media hora son demasiado increíbles para darle algo de veracidad para cambiarse a un film propio de un libro de autoayuda que la gente desesperada se agarra como un clavo ardiendo. Solo las interpretaciones se pueden salvar en un film como La Cabaña donde todo parece un folletín que no hay por donde cogerlo. Dos horas de interminables charlas sobre la verdadera fe del hombre, eso es La Cabaña.

OCTAVIA SPENCER Y SAM WORTHINGTON LA CABAÑA 2017
NOTA: 3/10
RECOMENDADO PARA:
Público que se quiera dejar evangelizar y no le importe que eso dure mas de dos horas. Alguna escena mas propia de un videoclip de New Age  resulta agradable para la vista. Las actuaciones de Octavia Spencer y Sam Worthington son aceptables.


LA CABAÑA 2017
TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario