viernes, 6 de octubre de 2017

FESTIVAL DE SITGES 2017:50 AÑOS DE CINE-5 DE OCTUBRE

 
 
 
El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 5 al 15 de octubre. Este año es muy especial pues estamos ante la 50ª  y promete dar muchas alegrías. Desde Séptimo Escenario haremos un seguimiento exhaustivo del festival  reseñaremos lo que vemos por día. Empezamos por el primer día de festival cuyo máximo aliciente es ver la película ganadora del Festival de Venecia La Forma Del Agua del maestro Guillermo Del Toro. Pasamos a comentar lo que vimos en el día inagural de hoy en el festival de Sitges.
 
 

 
LA FORMA DEL AGUA
 
INAGURACIÓN
ARGUMENTO 
 Estados Unidos, en los años más duros de la Guerra Fría. Elisa es una mujer muda y solitaria que trabaja en un laboratorio militar. Un día, descubre un experimento secreto que cambiará su vida para siempre. Tras El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, Guillermo del Toro vuelve a escorar la historia del siglo XX hacia el fantástico, con un estilo único.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
 Una obra maestra, un titulo que es un homenaje al cine que amamos y con el que hemos crecido. Guillermo Del Toro rueda su mejor película donde la mezcla de géneros no hace mas que redondear una película brillante. Si a eso añadimos las magnificas actuaciones de todo el plantel de actores ¿Que mas se puede pedir?, pues si hay más la excelente band sonora de Alexandre Desplat. Una joya que todo amante al cine tiene la obligación de ver. 
 
NOTA: 9/10
 
 TRAILER:
 


 
THE BATTLESHIP ISLAND
 
ÒRBITA
 
ARGUMENTO:
Durante la ocupación japonesa de Corea, centenares de personas fueron esclavizadas en la isla minera de Hashima. A partir de este hecho histórico, The Battleship Island imagina la historia de Lee y su hija So-hee, separados nada más llegar a la isla. Buscando el reencuentro, Lee acabará formando parte de una fuga masiva, filmada con brío épico por el maestro de la acción Ryoo Seung-wan.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Con un montaje confuso que te lleva a la indiferencia, la película se pierde en un sinfín de personajes con los que no conectas en absoluto y solo consiguen que te rías de lo absurdo de varias escenas. Solo las escenas aéreas de los bombardeos y alguna escena de acción salvan a The Battleship Island del ridículo absoluto.
 
NOTA: 4/10
 
 TRAILER:
 

 
 
TRAGEDY GIRL
 
OFICIAL FANTÀSTIC COMPETICION
 
ARGUMENTO:
Sadie y McKayla están tan obsesionadas con las redes sociales que han decidido urdir un macabro plan: secuestrar a Lowell, un asesino en serie, para que las adiestre en el arte del horror y poder, así, petarlo en internet. Al principio, todo va según previsto, pero cuando las cosas se tuerzan y Lowell quede libre, a las autodenominadas “chicas trágicas” no les quedará más remedio que reconsiderar su plan.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
 Divertida y bastante entretenida Tragedy Girls es una crítica acida y con muy mala leche sobre las redes sociales en lo que solo importa los likes que tengas y los followers. Entre tanto el director Tyler MacIntyre salpica esta historia con psycho killers y mucho humor. Lastima de esa parte muy alargada sino estaríamos ante una mas que notable película.
 
NOTA:6/10
 
TRAILER:
 



JACKALS
 
PANORAMA FANTÁSTIC
 
ARGUMENTO:
La familia de Justin toma medidas extremas para rescatar al joven de la secta que le ha lavado el cerebro, secuestrándolo y llevándolo a una cabaña remota. Pero las cosas no serán fáciles, porque el culto no está dispuesto a renunciar a su acólito tan fácilmente. Empieza entonces una batalla que pondrá a prueba lazos de sangre y desatará una auténtica carnicería.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Una interesante propuesta sobre el mundo de las sectas y lo que llegan a "enganchar" . Un inicio aterrador que nos muestran a una "congregación " de hermanos que harán cualquier cosa para recuperar a sus seguidores. Una película sobre la supervivencia que sin ser una obra maestra consigue entretener gracias a su ritmo narrativo y conciso con lo que nos quiere contar. Bastante recomendable para pasar una tarde de lo mas entretenido
 
NOTA: 6/10
 
TRAILER:
 



TIGER GIRL
 
 
ARGUMENTO:
Tras suspender de manera penosa el examen de ingreso a la policía, Margarete topa con Tiger. Con el nuevo nombre de Vanilla y bajo la influencia de Tiger, Margarete descubrirá su pasión por la violencia y por la desobediencia. Ella Rumpf (Crudo) y Maria Dragus (La cinta blanca) son las estrellas de esta película, rodada según los parámetros del movimiento FOGMA y que propina un irreverente puñetazo a la autoridad.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
 Lo peor del día con diferencia una película donde todo es un despropósito y lo que pretende ser un alegato contra la violencia se convierte en todo lo contrario. El intento de plagiar La Naranja Mecánica con chicas se transforma en una sucesión de escenas patéticas mezcladas con violencia gratuita.
 
NOTA: 2/10
 
TRAILER:
 


SECLUSIÓN
 
PANORAMA FANTÀSTIC
 
ARGUMENTO:
Filipinas, 1947. Aquellas personas que desean convertirse en curas son enviadas a pasar las últimas horas antes de la ordenación en un convento, y así evitar cualquier tipo de tentación demoníaca. Pero la llegada de una niña que, supuestamente, es transmisora de los mensajes de dios enfrentará a los aspirantes con sus miedos más turbadores, poniendo a prueba su fe.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Terror que tiene la curiosidad que nos viene de Filipinas un país que llega poco cine aunque bien es cierto que lo poco que nos llega es de este género. Película demasiado convencional con seres malignos en espacios religiosos. Bien dirigida y con algunas secuencias bastante interesante estamos ante una historia que resulta curiosa por venir de donde viene aunque a veces parece que estamos ante una película de serie b.

TRAILER:


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.