lunes, 9 de octubre de 2017

FESTIVAL DE SITGES 2017: 50 AÑOS DE CINE-6 OCTUBRE

 
 
 
El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 5 al 15 de octubre. Este año es muy especial pues estamos ante la 50ª  y promete dar muchas alegrías. Desde Séptimo Escenario haremos un seguimiento exhaustivo del festival  reseñaremos lo que vemos por día. En este segundo día destaca El Sacrifio De Un Ciervo Sagrado tras su premio al guion en Cannes y el Blockbuster Annabelle Creaction que llega esta semana a los cines. Pasamos a comentar lo que vimos en el día inagural de hoy en el festival de Sitges.
 


ANNABELLE CREACTION
 
OFICIAL FANTASTIC FUERA DE COMPETICIÓN
 
ARGUMENTO:
Un fabricante de muñecas y su mujer acogen en su hogar a una monja y a seis niñas procedentes de un orfanato destruido. Poco después, sus huéspedes se convierten en el objetivo de una creación del fabricante poseída por el mal. Con esta espeluznante precuela, conoceremos el origen de la muñeca Annabelle, erigida ya en icono del terror contemporáneo.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Precuela de Annabelle que a su vez es un spin-off de Expediente Warren que ya parece haberse convertido en una franquicia que dará mucho dinero como ya están dando estos títulos. Mas interesante que su predecesora, algo nada difícil, Annabelle Creaction se escuda en tópicos del genero para intentar crear sustos a base de subir el volumen al sonido. Pocas veces lo consigue, y cuando eso lo ejecuta parece que esté detrás de la misma el propio James Wan. Los amantes a esta franquicia encontraran varios guiños que harán mas digerible este titulo.
 
NOTA: 6/10
 
TRAILER:
 

 
 
EL SACRIFICIO DE UN CIERVO SAGRADO
 
OFICIAL FANTASTIC FUERA DE COMPETICIÓN
 
ARGUMENTO:
Cirujano reputado y entregado padre de familia, Steven Murphy esconde un secreto: a veces, se reúne con un adolescente, que terminará poniendo a Steven en un imposible dilema moral. La tragedia se masca a paso firme en este relato de tintes míticos.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
El rey de la extrañeza, Yorgos Lanthimos, prosigue con su aventura anglosajona con esta película, contundente en su aproximación a la violencia y quirúrgica en su concepción estética. Una joya que te deja sin respiración desde su escena inicial y el agobio durante sus casi dos horas de duración.
La extraña sensación de bienestar de una familia se ve alterada sin apenas proponérselo donde el misticismo se mezcla con lo paranormal. Otro de los títulos que no hay que perderse.
 
NOTA: 8,5/10
 
TRAILER:
 




WIND RIVER
 
 
ÒRBITA
 
ARGUMENTO:
Un policía descubre el cadáver de una niña, asesinada en una remota reserva india, y el FBI manda a una agente primeriza. Con tal de resolver el crimen, los dos se adentrarán en un paisaje salvaje, en el que la ferocidad de la naturaleza apenas deja espacio para el orden y la ley
 
¿QUE ME PARECIÓ?
 El guionista de Sicario y de Comanchería sigue explorando los territorios fronterizos en este thriller cruento, con banda sonora de Nick Cave y Warren Ellis. Una película que va de menos a mas y que en sus últimos cuarenta minutos te deja sin aliento. Los amantes de Sicario o Comancheria encontraran un titulo menor a estos pero que conseguirán que pasen un rato muy entretenido. Ojo a los espectaculares paisajes.
 
NOTA: 6,5/10
 
TRAILER:
 



CLOSENESS
 
NOVES VISIONS ONE
 
ARGUMENTO:
1998, Nalchick, en el Cáucaso septentrional de Rusia. David y su prometida son secuestrados. Sin posibilidad de acudir a la policía, su hermana Ilana y el resto de la familia harán todos los sacrificios necesarios para rescatar a la pareja.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Una de las revelaciones del año en Un Certain Regard, polémica por mostrar la filmación, presuntamente real, de unas ejecuciones militares. Closeness (Tenosta) es un drama sobre las diferencias raciales y nacionalistas en el Cáucaso Ruso. Una historia interesante aunque mostrada ya muchas veces. Sus dos horas de visionado no ayuda a un montaje monótono y algo pesado.
 
NOTA: 5/10
 
TRAILER:
 



LE SERPENT AUX MILLE COUPURES
 
ÒRBITA

ARGUMENTO:
Sudeste francés, un motorista herido huye de una matanza y encuentra refugio en casa de los Petit, una familia de campesinos a quien toma como rehenes. Hace bien en esconderse: los que le pisan los talones harán lo que sea para terminar con él.

¿QUE ME PARECIÓ?
Éric Valette adapta una novela de DOA, uno de los grandes nombres de la série noir, en una película en que la xenofobia, el vino y las drogas bailan al son de los disparos.  Perros de Paja a la francesa mezclado con el mundo de la mafia de la droga. Un thriller que empieza de manera muy interesante pero que se va atragantando por querer abarcar demasiados personajes. Aun así es un titulo interesante.

NOTA: 5/10

TRAILER:




MOM AND DAD
 
OFICIAL FANTASTIC
 
ARGUMENTO:
En esta cinta de horror teñida de humor negro, una misteriosa epidemia en forma de locura masiva provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly y Joshua tratarán de sobrevivir durante tan aciaga jornada, amenazados por unos progenitores que poseen los rasgos de Nicolas Cage y Selma Blair.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Una cinta descaradamente divertida que hará gozar a los amantes del terror con mucho humor negro. Nicolas Cages está soberbio parodiandose a si mismo demostrando que es consciente que este es el camino a seguir. 80 minutos de diversión sin tregua que nadie con sentido del humor se tiene que perder. Si queréis reíros un buen rato esta es vuestra película.
 
NOTA: 7,5/10
 
 
 
 
 

 
 
 
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.