jueves, 25 de abril de 2019

LOS DESPIADADOS

 
 
 
Director: Renato De Maria
Guion: Renato De Maria, Federico Gnesini, Valentina Strada
Fotografía: Gianfilippo CorticellReparto: Riccardo Scamarcio, Sara Serraiocco, Alessio Praticò, Alessandro Tedeschi, Marie-Ange Casta, Valentine Payen, Fulvio Milani, Matteo Leoni, Fabio Pellicori, Fortunato Verduci
Productora: BiBi Film
Distribuidora: Netflix
Año: 2019
Estreno En España: 19/04/19 EN NETFLIX VOD
Titulo Original: Lo Spietato
Género: Thriller, Drama
Duración: 111 Minutos


ARGUMENTO:
En pleno apogeo económico, la gran ciudad de Milán está destinada a experimentar un vertiginoso crecimiento, también en lo que a criminalidad se refiere. Tras sus primeros hurtos en los suburbios y el paso por el correccional, Santo Russo un calabrés criado en el interior, decide seguir sus aspiraciones y dedicarse en cuerpo y alma a la vida de criminal. Pocos años después se convierte en el cerebro y brazo armado de una poderosa y temida banda, dedicándose a negocios cada vez más turbios y rentables: atracos, secuestros, narcotráfico, blanqueo de dinero... y también los "milagros", unas sangrientas ejecuciones.
En su desbocada carrera en pos de la riqueza y el éxito social, Santo Russo se verá dividido entre dos mujeres: su devota y sumisa esposa por un lado, y una hermosa, elegante e inalcanzable amante por otro. Dos modos de vida diametralmente opuestos que reflejan dos caras opuestas del propio Santo.
La senda criminal que recorre está sembrada de elecciones inevitables y caminos repletos de dolor. Debe decidir quién vive y quién muere, elegir entre el amor apasionado o la familia, y decantarse por el sueño de la vida burguesa o una existencia despiadada.

Fuente: Netflix

CRÍTICA:
Los Despiadados es un viaje de un cuarto de siglo por el universo del hampa italiana narrado a través de la historia de Santo Russo un criminal con aires de yuppie que se mueve en la heterogénea y vertiginosa realidad milanesa de los años dorados de la moda, el dinero fácil, el arte de vanguardia y la música disco. La película es una adaptación libre de "Manager Calibro 9", de Piero Colaprico Y Luca Fazzo en un titulo que pretende contar muchas cosas y lamentablemente se queda en agua de borrajas.
Los Despiadados nos habla de un joven ambicioso que desde pequeño siempre soñaba con entrar en la mafia ¿Os suena de algo verdad?. Calabrés de nacimiento su traslado a Milán supone el tener claro sus aspiraciones, cosa que empieza a surgir cuando tras una temporada en la cárcel, de manera injusta, empieza a conocer a los que serán sus compañeros de fechoría. Santo, nuestro calabrés, vivirá una meteórica carrera en el mundo del hampa mientras su vida sentimental se divide entre dos mujeres que le adoran por distintos motivos.
Los Despiadados no deja de ser un refrito de multitudes películas de gánster que hemos visto una y mil veces. Un titulo que si bien no molesta, tiene algún buen momento y uno no deja de acordarse de títulos como por ejemplo Calabria, titulo italiano de hace unos cuantos años, que trataba el mundo de la mafia italiana de la zona y era infinitamente mejor al titulo del que hablamos. En esta ocasión Los Despiadados quiera darle un toque de humor negro que no le hace ningún favor y lejos de acercarse a los tirulos que todos tenemos en mente de Scorsese todo se convierte en una farsa en la que a veces da vergüenza ajena.
Tampoco beneficia a Los Despiadado la pobre actuación de unos actores que no saben donde están y en muchos momentos sobreactúan. Solo, como ya hemos dicho, algunas escenas están bien rodadas y tiene algún momento de tensión hace que no estemos ante un desastre absoluto. En pleno debate sobre cine en pantalla grande o en plataformas títulos como Los Despiadados hacen un flaco favor al cine en VOD ya que no aporta nada al cine y los detractores  a las plataformas tienen un titulo para poner ejemplo de lo que nunca pasaría por salas y nunca se debería realizar.

LOS DESPIADADOS 2019
NOTA: 4/10
RECOMENDADO PARA:
Fans. y mucho, del cine de la mafia. Disfrutar de alguna secuencia de acción bien rodada.



LOS DESPIADADOS 2019

TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.