miércoles, 24 de abril de 2019

LA PEQUEÑA SUIZA

 
 
 
Director: Kepa Sojo
Guion: Kepa Sojo, Sonia Pacios
Fotografía:Kenneth Oribe
Reparto:Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García Jonsson, Secun De La Rosa, Enrique Villén, Ramón Barea, Lander Otaola, Antonio Resines, Karra Elejalde, Mikel Losada, Maribel Salas, Kandido Uranga, Susana Soleto, Pepe Rapazote, Anabela Teixeira, Iñigo Salinero
Productora: Coproducción España-Portugal; Nadie es perfecto / Stopline Films / Kuttuna Filmak / Televisión Española (TVE)
Distribuidora: eOne Films
Año: 2019
Estreno En España: 26/04/19
Titulo Original: La Pequeña Suiza
Género: Comedia, Romance
Duración: 91 Minutos

ARGUMENTO:
La Pequeña Suiza cuenta las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno de esta última comunidad a que la localidad pase a su territorio, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión nada menos que a uno de los países más desarrollados del mundo: Suiza.

Fuente: eOne Films, IMDB, Sensacine

CRÍTICA:
Si hay algo que es cierto es que La Pequeña Suiza no engaña a nadie, desde que te sientas hasta que te levantas sabes que vas a ver una película divertida pero a la que poca "chicha" vas a sacar, eso no es malo siempre que seas consciente de lo que vas a ver. Kepa Sojo recrea en un segunda película una historia costumbrista que bien podría ser una mezcla entre 8 Apellidos Vascos y Bienvenido Mister Marshall, sabiendo por supuesto que está a años luz de esta ultima y si se asemeja mas al aclamado y exitoso titulo de Emilio Martínez Lázaro.
La Pequeña Suiza nos adentra en un imaginario pueblo castellano que se encuentra en pleno País Vasco, por lo tanto su idiosincrasia es totalmente vasca. Debido a eso,  uno de los días mas grandes para la localidad es el día que el lendakari llega al pueblo para proclamar su anexión, con pleno derecho, al País Vasco. Sin embargo tras la negativa, por intereses, del gobierno Vasco a la unión el pueblo de Tellería, así se llama el pueblo, estos deciden irse a Suiza a reclamar su anexión gracias a un descubrimiento en la iglesia de la localidad.
La Pequeña Suiza es una entretenida y divertida película que se asemeja, y bastante, a las series de humor que se producen en nuestro territorio español. No es casualidad que el plantel de actores sean conocidos por diversas series que todas las semanas se emiten por las cadenas de nuestro país. Una película algo alargada que parece no saber como continuar y que desgraciadamente en su tramo final parece olvidarse de la idea principal del filme y se acerca más al romance y pierde fuelle según avanza la película. Poco se puede añadir a un titulo en el que hay un gran reparto coral donde los secundarios se comen a los actores principales, que grandes Barea, Villen o Uranga. Una película que no pasará a la historia del cine pero sabe muy bien lo que quiere y lo cumple con creces. Ahora solo falta esperar que el publico responda ya que seguro se lo pasará bien. Si esta película estuviera financiada por alguna de las grandes cadena de televisión seguro que estaría entre los títulos mas taquilleros de la semana, la duda es sabiendo que no hay un gran presupuesto detrás, la promoción encuentra al publico al que va destinado, esperemos que si ya que se lo merece.  

LA PEQUEÑA SUIZA 2019
NOTA 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico al que le guste las series cómicas que se ven por nuestras televisiones. Una película para pasar un rato muy divertido sin más pretensiones que eso. Las actuaciones de los actores secundarios, Ramon Barea O Enrique Villén entre otros.

LA PEQUEÑA SUIZA 2019

TRAILER:

 

 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.