jueves, 25 de abril de 2019

GLORIA BELL

 
 
 
Director: Sebastián Lelio
Guion: Sebastián Lelio, Alice Johnson Boher
Fotografía: Natasha Braier
Reparto: Julianne Moore, John Turturro, Michael Cera, Jeanne Tripplehorn, Holland Taylor, Brad Garrett, Caren Pistorius, Sean Astin, Cassi Thomson, Tyson Ritter
Productora: Coproducción Estados Unidos-Chile; Filmnation Entertainment / Fabula
Distribuidora: SonyAño: 2018
Estreno En España: 26/04/19
Titulo Original: Gloria Bell
Género: Drama, Romance
Duración: 102 Minutos

ARGUMENTO:
Gloria (Julianne Moore) es una mujer divorciada de espíritu libre que pasa sus días en un aburrido trabajo de oficina y sus noches en la pista de baile, dejándose llevar en las discotecas de Los Ángeles. Después de conocer a Arnold (John Turturro) una de esas noches, se ve inmersa en un inesperado nuevo romance, lleno de las emociones del nuevo amor y las complicaciones del mundo de las citas, la identidad y la familia.

Fuente: Sony

CRÍTICA:
Sebastián Lelio es uno de los directores chilenos con mas proyección internacional y gracias a títulos como Disobedience o Una Mujer Fantástica, con la que ganó un Oscar, ha visto como se status ha ganado en prestigio y cuando le ofrecieron hacer un remake sobre su primera obra, Gloria, dudará poco en aceptar debido a una conversación, medio en broma, medio en serio, con Julianne Moore en la que esta decía sentirse maravillada con Gloria y que solo participaría en un remake si este era el director, Sebastián respondió que solo lo dirigiría si ella era la protagonista con lo que cuando surgió la idea no se lo pensaron y se apuntaron al proyecto. En esta aventura también están los hermanos Larraín, chilenos como el director, productores del remake y conocidos, sobre todo Pablo Larraín, por estar detrás de las cámaras en títulos como El Club o Neruda.
Gloria nos habla de una mujer divorciada y que no tiene ataduras ante nada, su pasión es el baile y por eso espera ansiosa que llegue la noche para ir a las discotecas y poder disfrutar en la pista de Baile. Siempre encuentra a alguien con quien compartir una canción pero cuando conoce a Arnold, y sin proponérselo, su percepción de la vida cambia y se mete de lleno en una relación que no sabe muy bien como llevarla. La vida apacible que llevaba se transforma por ese sentimiento de felicidad, y algo de culpa, en la que no sabe como el mundo que le rodea aceptará esa relación.
A pesar que para el propio director resultaba tentador una nueva perspectiva del personaje de Gloria, la verdad que para el espectador que ya haya disfrutado con el original no encontrará un aliciente que le haga disfrutar más de esta versión, todo resulta casi calcado del original e incluso algunos planos parecen ser copiados de la película de 2013. Como dice Sebastián Leilo quería ofrecer una nueva versión de una canción, de una melodía y si así es, pero hubiéramos deseado que alguna nota sonara diferente aunque solo sea para disfrutar de algo distinto, para bien o para mal.
Gloria es un retrato acaparador de una mujer, magníficamente interpretada por Julianne Moore, que se niega a dejar de vivir, su madurez no implica dejadez y por eso vemos a esta mujer desde diversas ópticas, algo que a ella no le importa ya que sabe que solo ella puede decidir su futuro, a veces será un caos otras veces plena diversión, al final del día será hora de hacer balance pero sabe que siempre alguien estará en su vida aunque sea ese gato que todas las noches va a visitarla muy a su pesar. Gloria Bell nos habla del sentimiento de una mujer que a pesar de ser golpeada por la sociedad nunca se rinde y desea experimentar las cosas buenas que da la vida. Una historia vitalista aunque no siempre salga como uno pretende, la realidad no siempre es como uno quiere que sea.

GLORIA BELL 2018
NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera disfrutar de una película llena de sentimientos sobre una mujer que se niega a dejar de ser feliz. Los amantes del original no encontrarán nada distinto pero pasarán un rato bastante entretenido. Julianne Moore esta inmensa.


GLORIA BELL 2018
TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.