viernes, 26 de abril de 2019

7 RAZONES PARA HUIR

 
 
 
Director: Esteve Soler, David Torras, Gerard Quinto
Guion: Esteve Soler
Fotografía: Gabriel Campoy
Efecto Especiales: Luis Tinoco
Música: Julie Reier
Reparto: Emma Suarez, Manolo Solo, Sergi López, Lola Dueñas, Jordi Sánchez, David Verdaguer, Nuria Gago, Francesc Orella, Aina Clotet, Vicky Peña, Pepe Viyuela, Alex Brendemuhl, Alain Hernández, Borja Espinosa, Albert Ribalta, Pol López, Ágata Roca,
 Productora: No Hay Banda / Producciones del Interior AIE
Distribuidora: Syldavia Cinema
Año: 2019
Estreno En España: 05/04/19
Titulo Original: 7 raons per fugir
Género: Comedia, Comedia Negra
Duración: 76 Minutos

ARGUMENTO:
Siete historias que mezclan el horror y la comedia. Siete momentos de humor negro tan extraños como cercanos. Siete visiones surrealistas de una sociedad que no progresa: la familia, la inquilina, la boda, el empresario, los vecinos, el niño pobre y el atropellado. Siete historias de horror y humor de una sociedad disfuncional.

Fuente: Syldavia Cinema


CRÍTICA:
7 Razones Para Huir nos muestra a través de siete cortos los males que aqueja a nuestra sociedad. Siete historias surrealistas que ponen el dedo en la llaga y denuncia la hipocresía de un estado que peca de soberbia pero no es capaz de pensar en sus semejantes, todos miran para si.
Un matrimonio que intenta asesinar a su hijo adulto. Una pareja a la que se le presenta el tercer mundo en casa y no quiere verlo. Una escalera de vecino que no saben que va después del seis. Un agente inmobiliario que intenta vender un piso con posibilidades.. Un matrimonio 'bien' con setecientos esclavos trabajando bajo el suelo. Un hombre atropellado y una mujer que cree que no merece la pena llamar a la ambulancia. Una pareja a punto de darse el 'sí, quiero', hasta que la muerte los separe. Siete visiones surrealistas de una sociedad que no progresa y andamos para atrás como los cangrejos. No hay optimismo ante la apatía de esta sociedad.
Siete cortos cuyo máximo interés es el primero de ellos y el último y que como toda exposición de cortos estamos ante una película con altibajos. El tratamiento de cada historia es diferente, tanto en la luz como en el intento de la disposición de la cámara y que nos advierte que estamos ante unos guiones creados para el teatro y eso se nota en el montaje de algunos cortos.
Nivel aceptable en general para una película sencilla pero que se ve bien y en ningún momento aburre. Mucho humor negro que hace reflexionar al espectador pero que no obstante, mantiene la línea cómica y en todos se pueden encontrar motivos para, al menos, sonreír.





7 RAZONES PARA HUIR 2019
NOTA: 6 /10
RECOMENDADA PARA:
Película para reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos aunque consiga sacarnos una sonrisa. La primera historia es demoledora. Todos los actores, es difícil elegir uno solo.

7 RAZONES PARA HUIR  2019
TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.