martes, 10 de octubre de 2017

FESTIVAL DE SITGES 2017: 50 AÑOS DE CINE-7 OCTUBRE

 
 
 
El Festival Internacional  de Cine Fantástico de Cataluña- Festival de Sitges- se celebra este año del 5 al 15 de octubre. Este año es muy especial pues estamos ante la 50ª  y promete dar muchas alegrías. Desde Séptimo Escenario haremos un seguimiento exhaustivo del festival  reseñaremos lo que vemos por día. Tercer día tranquilo donde solo vimos 2 películas Replace, un thriller alemán y el estreno mundial de Musa el nuevo trabajo de Jaume Balaguero. Pasamos a comentar lo que vimos el tercer día en el festival de Sitges.
 
REPLACE
 
PANORAMA FÀNTASTIC
 
ARGUMENTO:
Kira es bella, joven y feliz, hasta que un día descubre un pellejo seco en su mano. Pronto, se dará cuenta que es víctima de una extraña enfermedad que hace que su piel envejezca prematura y rápidamente, y termine cayendo. Cuando descubra que puede reemplazar su epidermis con la de otra persona, se aferrará a esta terrible solución.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Un body horror en torno a la belleza y a la decadencia, con ecos a The Neon Demon pero entendible. Tampoco faltan referencias al cine del maestro Cronenberg sobre todo el de su inicios. Una mordaz visión sobre el mundo de la bellezaque te atrapa hasta el final. Un thriller con toques de horror muy entretenido que una estética neo punk ochentera que gustará a los fans mas exquisitos del género.
 
NOTA: 7,5/10
 
TRAILER:
 




MUSA
 
OFICIAL FÀNTASTIC FUERA DE COMPETICIÓN
 
ARGUMENTO:
Tras la repentina y trágica muerte de su novia, el profesor Samuel Solomon tiene una recurrente pesadilla en la que una mujer es asesinada. Esa misma mujer es hallada muerta... en idénticas circunstancias a las del sueño. Cuando Samuel conozca a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el mismo asesinato, los dos harán lo imposible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo.
 
¿QUE ME PARECIÓ?
Primer titulo español y primera decepción con el nuevo trabajo de Jaume Balaguero. Sin duda su peor trabajo hasta la fecha donde parece rodar con el piloto automático. Una película que volveré a ver ya que el pase se retraso hasta ñas 00:10 y aunque no llegué  dormirme el cansancio era evidente y no se hasta que punto me pudo afectar. A pesar de lo ridículo del guion, que parece dar por supuesto que el espectador es tonto, hay que reconocer que la película no aburre con lo que de momento y hasta otro visionado tiene   un aprobado muy justito.
 
NOTA: 5/10
 
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario