miércoles, 27 de diciembre de 2017

SIN CITY: UNA DAMA POR LA QUE MATAR

 
 
 
Director: Frank Miller, Robert Rodríguez
Guion: Frank Miller (Cómic: Frank Miller)
Música: Robert Rodriguez, Carl Thiel
Fotografía: Robert Rodriguez (B&W)
Reparto: Mickey Rourke, Josh Brolin, Jessica Alba, Joseph Gordon-Levitt, Eva Green, Powers Boothe, Rosario Dawson, Dennis Haysbert, Bruce Willis, Ray Liotta, Christopher Meloni, Jeremy Piven, Jamie Chung, Christopher Lloyd, Jaime King, Juno Temple, Stacy Keach. Marton Csokas, Jude Ciccolella, Julia Garner, Lady Gaga, Alexa Vega, Patricia Vonne, Bart Fletcher, Billy Blair, Johnny Reno, Frank Miller, Robert Rodríguez
Productora: The Weinstein Company / Dimension Films / Aldamisa Entertainment / Demarest Films / Miramax / Solipsist Film / Troublemaker Studios
Distribuidora: Netflix
Año: 2014
Estreno En España: 18/12/17 en VOD
Titulo Original: Sin City: A Dame to Kill For
Género: Fantástico, Thriller
Duración: 102 Minutos

ARGUMENTO:
En las sórdidas calles de Sin City, un hombre busca venganza. Dwight (Josh Brolin) trata de ajustar cuentas con la misteriosa Ava Lord (Eva Green), la letal mujer que le traicionó. Nancy intenta superar la muerte de Hartigan, y Johny tiene una peligrosa misión: acabar con el mayor villano de Sin City. En su propósito, conocerá a la joven stripper Marcy (Julia Garner)
 
Fuente: Filmaffinity, IMDB
 
CRÍTICA:
Allá por 2005 llegaba a nuestras pantallas Sin City, una mirada al universo de Frank Miller y mas concretamente a su colección de comic de literatura pulp del mismo nombre. La película destacó por su originalidad puesta en escena ya que era la primera vez que un comic era llevado a la pantalla tal cual, con acierto y errores pero que no dejaba indiferente a nadie y se palpaba la violencia en cada fotograma al igual que se podía ver en cada viñeta del comic. Ahora en Sin City: Una Dama Por La Que Matar nos narran cuatro historias en la que sobresale la que da nombre a la película siendo la mas coherente de todas.
En Sin City: Una Dama Por La Que Matar se interrelacionan varias historias donde en la principal aparece un perdedor Dwight que vuelve caer en la trampa de una femme fatale, Ava, que le llama desesperada pidiendo ayuda. Ava sabe usar a los hombres y no perderá ocasión de manipularlos para conseguir lo que quiera. Mientras en otro lugar de la ciudad Johny desea acabar con el mayor villano de Sin City a la vez que Nancy no soporta la muerte de su protector Hartigan. La ciudad de Sin City se convertirá en un polvorín que acabará en varios actos llenos de violencia.
Vista en 2014 en unos cines de la ciudad de Oporto aquí Sin City: Una Dama Por La Que Matar no llegó a estrenarse y ni siquiera ha llegado al mercado del DVD, tres años y medio después gracias a la plataforma de Netflix podemos recuperar esta segunda parte que creo hubiera tenido un aceptable estreno en nuestro país. Lejos queda la originalidad de la primera entrega donde el aspecto visual, estética y fotografía rozaba la perfección, aquí vuelve a repetir el mismo esquema consiguiendo grandes resultados pero sin avanzar mas en la técnica mostrada hace 9 años. Eso no es ápice para que disfrutemos de un entretenido film de cine negro que no aburre en ningún momento. Bien es cierto que si ves las dos películas casi seguidas descubrirás algún pequeño fallo de guion que puede causar indignación pero tampoco estamos ante un titulo al que haya que pedirle máximo rigor.
Eva Green es el principal  baluarte de esta película ya que en cada escena que aparece está esplendida y crea una de las femme fatale mas perturbadoras vista en mucho tiempo.
Sin City: Una Dama Por La Que Matar conseguirá que los amantes del comic disfruten de esta secuela, los amantes al noir también ¿Qué mas se puede pedir?
 
 
SIN CITY UNA DAMA POR LA QUE MATAR 2014
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de Sin City, los amantes al comic de Frank Miller saldrán encantados de la puesta en escena, aunque sea repetitiva. Eva Green está espectacular y solo por ella merece la pena ver la película.
 
 
 
SIN CITY UNA DAMA POR LA QUE MATAR 2014 JOSH BROSLIN
 
 
 
 
   
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.