martes, 26 de diciembre de 2017

AÑO 2017- TOP 5 NACIONAL


Un nuevo año el cine español ha llenado las pantallas con títulos muy variados y grandes sorpresas con títulos triunfando en la taquillas con filmes que a priori no apostaba nadie, no por su calidad, si no porque no estaban producidos por las dos grandes cadenas. Un año mas nuestro cine ha conectado con su gente y ha sido fascinante como todas las semanas las películas españolas estaban entre las mas vistas. Voy a empezar a destacar 3 títulos que no han llegado al top5 pero bien podrían haber estado.

8- Muchos Hijos, Un Mono y Un Castillo

7-  No Se Decir Adiós

6- La Llamada

Paso a comentar los cinco títulos mas destacados bajo mi punto de vista.


5- VERANO 1993 

Una película que llega al corazón a través de esas niñas que nos emocionan desde la primera escena. Una película sencilla pero a la vez desgarradora y brillante que no dejará indiferente a nadie. Tal vez los pequeños defectos que tiene la película hace que no vea la obra maestra que todo el mundo ve pero si es un titulo muy recomendable. Uno de los títulos españoles del año sin duda tanto a nivel de critica y premios como de publico.

CRÍTICA: VERANO 1993

4- EL AUTOR


El autor es un titulo magnífico y es muy recomendable para todo tipo de público que quiera disfrutar de un film autentico y lleno de intriga. La dirección de   Manuel Martín Cuenca es brillante destacando la dirección de actores demostrando sus dotes para dicho cometido, entre todas destacar la actuación de Javier Gutiérrez es buenísima y se merece todos los premios. Descubrir la banda sonora de José Luis Perales que sin ser excepcional si es como mínimo curiosa.


CRÍTICA- EL AUTOR.

3- VERÓNICA


Ya era hora que se le diera la importancia que se merece a un titulo de genero que sin duda está entre las grandes películas del año. Una película ideal para los amantes del buen cine pero sobre todo a los amantes del género de terror. La tensión que consigue provocar Paco Plaza está al alcance de muy pocos demostrando que está entre los grandes directores de este país, si a eso añadimos la dirección de los jóvenes actores poco mas se puede decir de esta gran película, bueno  si hay algo  mas, la música, la ambientación del barrio de Vallecas, en definitiva una pequeña joya del cine español.

CRÍTICA- VERÓNICA


2- PERFECTOS DESCONOCIDOS




Perfectos Desconocidos es uno de los títulos que no puede faltar en tu agenda de estas navidades si quieres pasar un rato muy entretenido y olvidar tus penas para reírte de las situaciones ajenas. Una de las mejores películas de Alex De La Iglesia si no es la mejor además es ideal para quien quiera pasar un rato muy divertido y olvidar durante hora y media los problemas habituales. El buen hacer de Alex De La Iglesia tanto a nivel narrativo como técnico así como la magnifica realización de actores.
Además hay que decir que Eduard Fernández está magnifico.




1- INCIERTA GLORIA



Sin duda el titulo mas grande del cine español que ha dado este año la industria de nuestro país. Publico amante del buen cine y de las historias bien contadas. Una película para recordar o descubrir momentos importantes de nuestra historia. La excelente fotografía de Josep M.Civit. Las actuaciones de los cuatro actores protagonistas pero sobre todo de Oriol Pla y Nuria Prims que se tendría que llevar todos los premios habidos y por haber.

CRÍTICA- INCIERTA GLORIA












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.