miércoles, 23 de agosto de 2017

VERÓNICA

 
 
 
Director. Paco Plaza
Guion: Fernando Navarro
Música: Chucky Namanera
Fotografía: Pablo Rosso
Reparto: Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Ana Torrent, Iván Chavero, Sonia Almarcha, Leticia Dolera, Maru Valdiviseso, Consuelo Trujillo, Ángela Fabián, Samuel RomeroProductora: Apaches Entertainment / Televisión Española (TVE)
Distribuidora: SonyAño: 2017
Estreno En España: 25/08/17
Titulo Original: Verónica
Género: Terror, Thriller
Duración: 95 Minutos

ARGUMENTO:
Madrid, años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Inspirado en aterradores archivos policiales nunca resueltos.

Fuente: Sony

CRÍTICA.
Estamos en Vallecas un barrio de Madrid, a principios de la década de los 90, allí se  registraron una serie de sucesos paranormales que tuvieron un amplio eco en los medios de comunicación y un fuerte impacto en la sociedad española del momento. Verónica se inspira en esos hechos para recrear una historia de terror que dejará al espectador sin aliento.
Verónica es una joven adolescente que siente fascinación por los fenómenos paranormales y todo lo que tenga que ver con lo oculto. Junto a dos amigas del instituto decide obviar una actividad extraescolar y con ganas de divertirse, planean hacer una sesión de espiritismo con una tabla de Ouija. En plena sesión algo parece salir mal y las chicas deciden dejar el "juego" cuando  Verónica parece afectada por la sesión. Al poco rato la joven empieza a sentir que unas presencias extrañas le acechan y quiere apoderarse de ella cueste lo que cueste. Verónica tendrá que descubrir que le ocurre realmente y poder librarse de esas criaturas que ponen en peligro su vida al igual que la de su familia.
Verónica es una de las mejores películas de terror que hemos visto en mucho tiempo sea del país que sea. Una película que no da tregua al espectador y desde esa introducción a modo de thriller hasta el terrorífico final que nos lleva al punto de partida la sensación de agobio es continua. Paco Plaza crea una película muy inteligente y trata al espectador como tal en una historia que basada o no en hechos reales todo resulta muy creíble y no da opción a relajarse. Además de todo esto la ambientación es perfecta y no hay un detalle que se les escape, el barrio de Vallecas es tal cual era en la década de los 90, todo está perfectamente reconstruido. No estamos ante la típica película adolescente donde los sustos llegan a través de efectos de música o los jóvenes realizan obviedades absurdas para caer en la trampa, todas y cada una de las escenas están perfectamente rodadas, y montadas, para atrapar al espectador en unos sucesos que le dejará sin respiración. Una película casi perfecta y digo casi ya que, esto es a titulo personal, ya que me chirría un personaje, la Hermana Muerte, que a mi modo de ver está metido con calzador y aporta poco a la película.
Verónica nos lleva a esa juventud que todos hemos vivido y que en mayor o menor medida a través de nuestras travesuras y gamberradas, consciente o inconscientemente, hemos realizado tal vez para hacer frente a esa madurez a la que no queremos llegar.
Seria injusto darle todos los méritos de Verónica a Paco Plaza, aunque tiene muchos, también hay que felicitar a la directora de Casting Arancha Vélez por fijarse en la protagonista, totalmente desconocida, Sandra Escacena  y a los niños que hacen de hermanos de nuestra heroína, es uno de los muchos aciertos del film. También hay que agradecer a la productora Apache la valentía y acierto que tiene a la hora de elegir sus proyectos ya que sobre todo fija su objetivo en la calidad del proyecto antes que en cualquier otro punto. Sin duda estamos ante la productora que mas está haciendo por nuestro cine y eso tenemos que agradecérselo siempre.
Verónica es uno de los mejores títulos nacionales sea del genero que sea, los amantes al género de terror tienen que verla si o si, pero tampoco tienen que perdérsela cualquier amante del cine, una historia que causará admiración a todo tipo de público.



SANDRA ESCACENA VERÓNICA

NOTA: 8,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público amantes del buen cine en general pero si eres devoto del terror esta es tu película sin duda. Paco Plaza nos demuestra, una vez mas, que es uno de los mejores directores de este país. Las actuaciones de los nuevos, y jóvenes, actores que si siguen por ese camino darán mucho que hablar.
Curiosa y acertada la elección de la música de los Héroes Del Silencio. La magnifica ambientación en todas las facetas, sobre todo el entorno del barrio de Vallecas.



VERÓNICA 2017

TRAILER:




ENLACES:

Roberto Resino: ARGODERSE

Luis Martínez: ELMUNDO

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.