lunes, 21 de agosto de 2017

THE GREASY STRANGLER

 
 
 
Director: Jim Hosking
Guion: Toby Harvard, Jim Hosking
Fotografía: Mårten Tedin
Reparto: Michael St Michaels, Sky Elobar, Elizabeth De Razzo, Gil Gex, Abdoulaye NGom, Holland MacFallister, Sam Dissanayake, Jesse Keen, Joe David Walters, John Yuan, Matt Yuan, Mel Kohl, Sal Koussa, Carl Solomon, Dana Haas.
Productora: Drafthouse Films / Rook Films / SpectreVision
Distribuidora: Sin Distribución en cines de España
Año: 2016
Estreno En España: 23/08/17 en Movistar Xtra
Titulo Original: The Greasy Strangler
Género: Comedia, Terror
Duración: 93 Minutos
 

ARGUMENTO:
Catalogada como la película más what the fuck de la temporada, esta mezcla de comedia y slasher narra las desventuras de Ronnie y Brayden, padre e hijo, que ven cómo su relación se quiebra cuando Janet entra en sus vidas e inician una competición para conquistarla. Mientras, un estrangulador grasiento amenaza al vecindario e impregna de fragancias escatológicas una cinta que ha nacido para llevar la etiqueta de culto.
 
Fuente: Festival de Sitges, Filmaffinity
 
CRÍTICA:
Jim Hosking debuta en la dirección en solitario con The Greasy Strangler  una comedia muy gamberra que se pudo ver en el pasado Festival de Sitges y pasó por allí sin hacer mucho ruido. La película no ha conseguido distribución en nuestro país para estrenarse en pantalla grande a pesar de contar como productores gente ten importante como Ben Wheatley o Elijah Wood. Gracias a Movistar + los aficionados al género fantástico podemos disfrutar de esta comedia nada convencional y no apta para todos los públicos debido a lo escatológica que es y al poco pudor en mostrar imágenes hirientes.
The Greasy Strangler nos lleva a la ciudad de Los Ángeles donde viven Big Ronnie y su hijo Brayden cuya vida es una mierda, con todo lo que eso conlleva, y se dedican a realizar tours temáticos sobre la música disco en la ciudad. Desde los Bee Gees hasta Michael Jackson todos tienen anécdotas que los dos personajes están dispuestos a contar. Brayden vive atormentado por su padre que le acusa de ser el culpable de la marcha de su madre y llevar la vida que tienen. Solo consigue calmar a su padre cuando le atiborra de productos grasientos y cuanto mas mejor. Cuando aparece en su vida la joven Janet se producirá una rivalidad entre padre e hijo que roza lo absurdo y harán todo lo posible para conquistarla. Mientras todo esto ocurre un estrangulador grasiento acecha a la comunidad de vecinos y hará todavía mas insoportable la relación entre el trio protagonista.
Absurda e irreverentes a partes iguales The Greasy Strangler no deja indiferente a nadie y se agradece que estemos ante una de las películas mas políticamente incorrecta en mucho tiempo.  Asquerosa y no apta para todo los públicos la película es perfecta para los fans de ese cine cutre y atrevido que tantas veces nos ha divertido en los años 80 y que aplaudíamos a rabiar en las sesiones golfas o programas doble de cines de barrio. Se agradece esa desfachatez y zafiedad pero es justo reconocer que la película se alarga demasiado y repite chistes hasta la saciedad llegando a varios momentos que saturan y llegan a cansar ante tanto mal gusto y situaciones absurdas.
The Greasy Strangler  es ideal para los amantes al cine cutre y con muy mala leche, seguro que no se arrepentirán y les traerá buenos recuerdos. Eso si todos los demás abstenerse de ver el film, este tipo de cine no es apto para todo el mundo.
 
 
 
THE GREASY STRANGLER 2016
 
 NOTA: 5,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante del cine mas cutre que se pueda uno imaginar. Disfrutar de una sucesión de chistes de muy mal gusto. Para gente que añora las maratones de terror que afloraban por los cines de barrio. Recomendable verla en grupo de amigos con unas pizzas y cervezas.
 
 
THE GREASY STRANGLER 2016 FESTIVAL DE SITGES
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario