martes, 1 de mayo de 2018

WHISKY GALORE!

 
 
 
Director: Gillies Mackinnon
Guion: Peter McDougall
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Nigel Willoughby
Reparto: Ellie Kendrick, James Cosmo, Eddie Izzard, Sean Biggerstaff, Kevin Guthrie, Tim Pigott-Smith, Gregor Fisher, Fenella Woolgar, Naomi Battrick, Michael Nardone, Brian Pettifer, Kevin Mains, Ken Drury, Iain Robertson, Annie Louise Ross, Sean Scanlan, Matt Costello, Anthony Strachan, Ciaron Kelly, Alan Cuthbert, Andrew Dallmeyer, Mike Tibbetts, Doug Mathieson , Alex Mathieson, Holly Howden Gilchrist, John Sessions
Productora. Whisky Galore Movie Ltd
Distribuidora: Movistar +
Año: 2016
Estreno En España: en VOD  a través de Movistar + desde el 21/06/17
Titulo Original: Whisky Galore
Género: Comedia, Romance
Duración: 94 Minutos:

ARGUMENTO:
Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un barco cargado de whisky naufraga en una isla de Escocia. Los isleños, que no han podido beber alcohol desde hace tiempo, empiezan a idear toda clase de estratagemas para burlar a las autoridades y apoderarse del cargamento.

Fuente: Movistar +, Filmaffinity

CRÍTICA:
Whisky Galore es el remake de la película de 1949 del mismo nombre (en España la original se tradujo como "Whisky a go-go"), dirigida por Alexander MacKendrick. Nada comparable una y otra pero estamos ante una película muy entretenida que nos hará pasar un trato muy divertido. 
Whisky Galore! nos lleva a una isla de Escocia durante la II Guerra Mundial en la que los isleños llevan tiempo sin recibir suministros de Whisky y eso hace que los ánimos estén bajo mínimos. Cuando cerca de sus costas naufraga un barco descubren que en su bodega está lleno de whisky con lo que empiezan a planear como burlar a las autoridades y llevarse el cargamento de whisky a la isla. Mientras tanto Macroon, el cartero de la isla, ve como sus hijas se hacen mayores empiezan a tener relaciones serias y pronto se quedará solo en la isla.
Whisky Galore! da lo que promete y no engaña, una película mas cercana a títulos como La Gran Seducción que a su original pero que no es ápice que una vez terminada nos quede un buen sabor de boca y sepamos que no hemos perdido el tiempo. Tampoco podemos decir que fuera necesario este remake, como la mayoría, pero si obviamos eso estamos ante una película correcta y amable que siguiendo los cánones de la factoría Ealing resulta todo de una amabilidad que se agradece. No se puede pedir más.



WHISKY GALORE 2016
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de las películas amables y que te sacan una sonrisa de la boca. Pasar hora y media entretenido ante una película que promete lo que da. Un buen plantel de secundarios que dan mucho juego.

WHISKKY GALORE 2016

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario