martes, 1 de mayo de 2018

LUCKY

 
 
 
Director: John Carroll Lynch
Guion: Logan Sparks, Drago Sumonja
Música: Elvis Kuehn
Fotografía: Tim Suhrstedt
Reparto: Harry Dean Stanton, David Lynch, Ron Livingston, Ed Begley Jr., Tom Skerritt, Beth Grant, James Darren, Barry Shabaka Henley, Yvone Huff Lee, Ana Mercedes, Amy Claire, Otti Feder, Hugo AmstrongProductora: Superlative Films / Divide / Conquer / Lagralane Group. Distribuida por Magnolia Pictures
Distribuidora: Avalon
Año: 2018
Estreno En España: 04/05/18
Titulo Original: Lucky
Género: Drama, Comedia
Duración: 88 Minutos


ARGUMENTO:
El viaje espiritual de un hombre de noventa años. Con una salud de hierro, Lucky ha sobrevivido más que sus contemporáneos, lo que le anima a replantearse su vida y buscar una “revelación". El último trabajo de Harry Dean Stanton (célebre por sus papeles en París, Texas, Alien o Twin Peaks) es una tierna fábula existencialista. En la barra de un bar y con Johnny Cash sonando de fondo, se reencuentra con algunos de los colegas que marcaron su vida (la del personaje de la película y la del propio actor). Entre ellos destaca David Lynch en uno de los papeles principales


Fuente: Avalon

CRÍTICA:
Lucky es el debut en la dirección del actor John Carroll Lynch al que conocemos por papeles en películas como Fargo o Zodiac. Lucky es un homenaje a Harry Dean Stanton en la que se mezcla vivencias personales con situaciones inventadas pero que bien podrían ser real. Una historia hermosa y emotiva que cautivará a todo aquel que la vea.
Lucky es un hombre solitario y tiene en su rutina una forma de vida que no pretende cambiar. Es un superviviente y aunque sabe que no va a vivir siempre  no por ello deja de vivir como a el le gusta. Por las mañanas no se pierde su café en la cafetería del pueblo y por las noches en la barra del bar se junta con los amigos y hablan aparentemente de nimiedades pero que para ellos tienen un valor importante, son momentos que están marcados en su vida, una vida sencilla pero es la que tienen y van a luchar para vivir mucho tiempo mas. Seguirá con esa rutina hasta que llegue el final.
John Carroll Lynch aborda Lucky tras el fallecimiento de su madre y sentirse afectado por esa situación de la que le costó salir siendo la película el bálsamo para esa recuperación por eso, también incluyó a su padre de 88 años en la película. El director ya nos avisa que en su próximo proyecto como director seguirá abordando el tema de la muerte pero desde el ámbito de la familia. 
Lucky es una película de personajes y por ello todos y cada uno de ellos están perfectamente retratados y empatizas con todos desde el primero hasta el ultimo. Lloras, ríes y te pone los sentimientos a flor de piel  ante las vivencias de Lucky, un personaje que admiras desde ese inicio con música de tango hasta el final de la película. Una película que a pesar de ser un homenaje póstumo se ve de forma amable debido a como el director cuenta las cosas de una manera sencilla y directa afrontando la vida tal y como es.
Lucky es hermosa, vitalista donde vemos una historia de amistad y amor por vivir como pocas películas lo hacen, por eso Lucky es una película que cautivará a todo aquel que se acerque a verla.


LUCKY 2017
NOTA: 8,5/10
RECOMENDADA PARA:Publico que quiera disfrutar de una película llena de emotividad y sentimiento. Una película modesta en planteamiento pero grande en espíritu y alma. El personaje de Harry Dean Stanton está contado de una manera maravillosa en el que llegamos a confundir al actor con el personaje del film, Harry Dean Stanton es Lucky y Lucky es Harry Dean Stanton. Un homenaje en toda regla no solo a una persona  sino también al cine.


HARRY DEAN STANTON ES LUCKY 2017
TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.