domingo, 24 de septiembre de 2017

FESTIVAL DE SITGES 2017: 50 AÑOS DE CINE-15 TITULOS IMPRESCINDIBLES- 3 ª PARTE

 
 
 
Ya no queda nada para que empiece a funcionar la 50ª edición del Festival de Sitges, en breve King Kong aparecerá por la zona del Garraf para causar terror y admiración a partes iguales. Un año más la oferta es abundante y cuesta mucho decidirse ante tanta variedad. Será difícil compaginarlo todo, las películas se solapan y la variedad de horarios hace que sea imposible ver ni siquiera la mitad de lo mas apetecible para uno. Con estos artículos comentaré los títulos que mas me apetece ver a mi, lógicamente no se si acertaré pero intentaré por todos los medios no perdérmelos y seguro que alguno me defraudará pero también estoy seguro que habrá otros que no estén en esta lista que me encantarán. No hay un orden preestablecido solo son 15 títulos que a mi modo de ver son muy interesantes. Empezamos la segunda entrega de los títulos mas apetecibles a priori. Aquí os dejo los enlaces de la primera entrega y la segunda entrega.
 
 
 
11-WIND RIVER
 
 
¿DE QUE VA?
Un policía descubre el cadáver de una niña, asesinada en una remota reserva india, y el FBI manda a una agente primeriza. Con tal de resolver el crimen, los dos se adentrarán en un paisaje salvaje, en el que la ferocidad de la naturaleza apenas deja espacio para el orden y la ley
 
¿QUE INTERES TIENE?
El guionista de Sicario y de Comanchería Taylor Sheridan debuta en la dirección con Wind River. y sigue explorando los territorios fronterizos en este thriller cruento, con banda sonora de Nick Cave y Warren Ellis. Una historia de acción y violencia que promete dar mucho que hablar en este Festival.
 
 
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
12- THE KILLING OF A SACRED DEER
 
 
¿DE QUE VA?
Cirujano reputado y entregado padre de familia, Steven Murphy esconde un secreto: a veces, se reúne con un adolescente, que terminará poniendo a Steven en un imposible dilema moral. La tragedia se masca a paso firme en este relato de tintes míticos.
 
¿QUE INTERES TIENE?
El rey de la extrañeza, Yorgos Lanthimos, prosigue con su aventura anglosajona con esta película, contundente en su aproximación a la violencia y quirúrgica en su concepción estética. Una película aterradora que te dejará sin respiración con una gran interpretación de Nicole Kidman. En Cannes se llevó el premio a mejor guion.
 
TRAILER:
 



13-LEATHERFACE
 
 
¿DE QUE VA?
Una joven enfermera es secuestrada por cuatro adolescentes que escapan de una institución psiquiátrica. A uno de estos chavales le espera un destino atroz que destruirá su mente de manera definitiva y lo convertirá en el monstruo al que hoy conocemos como Leatherface. ¿Qué mejor manera de homenajear al desaparecido Tobe Hooper que rememorar el origen de su personaje más mítico?.
¿QUE INTERES TIENE?
Maury y Bustillo forman un tándem único y cada titulo es todo un acontecimiento, si además este nuevo trabajo es conocer el origen de uno de los mas míticos personajes de terror ¿que mas se puede pedir?. Que la pusieran a un horario decente en el festival. Esperemos que el cuerpo aguante.
 
 
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
14-MUSA
 
 
¿DE QUE VA?
Tras la repentina y trágica muerte de su novia, el profesor Samuel Solomon tiene una recurrente pesadilla en la que una mujer es asesinada. Esa misma mujer es hallada muerta... en idénticas circunstancias a las del sueño. Cuando Samuel conozca a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el mismo asesinato, los dos harán lo imposible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo.
 
¿QUE INTERES TIENE?
Habitual de Sitges, Jaume Balagueró debutó con Los sin nombre (99) y siguió con una trayectoria fulgurante en la que destacan Darkness (02), Frágiles (05) y Mientras duermes (11). Junto a Paco Plaza, es responsable de la saga de [Rec]. Uno de los grandes del género en nuestro país cada titulo suyo es de obligada visión, no hay que perdérsela.
 
 
TRAILER:
 

 
 
 
15- MOM AND DAD
 
 
¿DE QUE VA?
En esta cinta de horror teñida de humor negro, una misteriosa epidemia en forma de locura masiva provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly y Joshua tratarán de sobrevivir durante tan aciaga jornada, amenazados por unos progenitores que poseen los rasgos de Nicolas Cage y Selma Blair.
 
¿QUE INTERES TIENE?
Bryan Taylor es autor de títulos como Crank, 1 y 2, o Ghost Rider, si a eso añadimos a unos lunáticos Nicolas Cage y Selma Blair no se puede pedir mas. Una película donde el mal gusto sorprenderá a todos los espectadores. Una comedia negra que hará las delicias de todos los asistentes pero aun más a los fans de Cage.
 
 
COMENTARIOS DEL DIRECTOR:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.