lunes, 18 de septiembre de 2017

FESTIVAL DE SITGES 2017: 50 AÑOS DE CINE-15 TITULOS IMPRESCINDIBLES -1ª ENTREGA

 
 
 
Ya no queda nada para que empiece a funcionar la 50ª edición del Festival de Sitges, en breve King Kong aparecerá por la zona del Garraf para causar terror y admiración a partes iguales. Un año más la oferta es abundante y cuesta mucho decidirse ante tanta variedad. Será difícil compaginarlo todo, las películas se solapan y la variedad de horarios hace que sea imposible ver ni siquiera la mitad de lo mas apetecible para uno. Con estos artículos comentaré los títulos que mas me apetece ver a mi, lógicamente no se si acertaré pero intentaré por todos los medios no perdérmelos y seguro que alguno me defraudará pero también estoy seguro que habrá otros que no estén en esta lista que me encantarán. No hay un orden preestablecido solo son 15 títulos que a mi modo de ver son muy interesantes. Paso a detallar los cinco primeros títulos.
 
 

 
1-THELMA
 
 
¿DE QUE VA?
Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos.
 
¿QUE INTERES TIENE?
El nuevo trabajo de Joachim Trier, Oslo, 31 De Agosto o El Amor Es Mas Fuerte Que Las Bombas,  promete muchas emociones donde mezcla el romance con la ciencia ficción mas terrenal. Una especie de Carrie a lo nórdico. Una película que promete mucho y las primeras impresiones son muy favorables. La película además ha sido seleccionada por su país para representarlo en los Oscar.
 
TRAILER:
 
 
 


 
2-MAUS
 
 
¿DE QUE VA?
Alex y Selma viajan al corazón de Bosnia-Herzegovina. Sin embargo, su coche se para en medio del bosque. Mientras buscan ayuda, Selma, que sobrevivió a la Guerra de los Balcanes, empieza a sospechar que no andan solos, sino que una fuerza misteriosa les acompaña. Ella se aferra a su amuleto, pero lo que debería protegerla no hará más que invitar a la extraña presencia a que emerja del bosque.
 
¿QUE INTERES TIENE?
La productora Apache está detrás del proyecto y eso ya es una garantía de éxito. Ya por eso sabemos que no vamos a ver nada convencional. Uno de los debuts en la dirección mas esperados del momento y del que tenemos muchas ganas. Seguro que no nos defrauda.
 
TRAILER:



3- A GHOTS STORY
 
 
¿DE QUE VA?
 A Ghost Story, un singular relato de fantasmas, en el que Affleck se transforma en un espectro ataviado con una clásica sábana blanca, bajo la que deambula por la que fue su casa, mientras su amada forcejea con las heridas de la pérdida.
 

¿QUE INTERES TIENE?
David Lowery probó con creces sus dotes como cineasta con la poética y épica En un lugar sin ley, una historia de amor protagonizada por Casey Affleck y Rooney Mara. Los tres vuelven a adentrarse en el lirismo con A Ghost Story. Una historia sobrenatural sobre el amor y lo que cuesta desprenderse de las emociones que transmite. Su paso por Sundance maravilló a, casi, todo el mundo.
 
TRAILER:
 



4-HOUNDS OF LOVE
 
 
¿DE QUE VA?
Perth, 1987. Una noche, Vicki discute con su madre y se escabulle por la ventana para ir a una fiesta. Por el camino se cruza con John y Evelyn, una amistosa pareja que no tarda en enseñar los colmillos, atrapando a la chica en una red de vejaciones y violencia.
 
¿QUE INTERES TIENE?
El debut en la dirección de Ben Young  supone una de las experiencias cinematográficas mas incómodas de la temporada. Como si David Lynch rodara en un barrio de los suburbios de Perth , Australia, así se podría calificar esta cruenta historia. Su paso por Venecia supuso, a partes iguales, aplausos y repulsa. Una pasión desmedida en cualquiera de los dos estados, una película que hay que disfrutar y luego posicionarte. No hay que perdérsela.
 
TRAILER:
 



5-LA FORMA DEL AGUA
 
 
¿DE QUE VA?
Estados Unidos, en los años más duros de la Guerra Fría. Elisa es una mujer muda y solitaria que trabaja en un laboratorio militar. Un día, descubre un experimento secreto que cambiará su vida para siempre.
 
 
¿QUE INTERES TIENE?
No podía faltar Guillermo Del Toro entre estas 15 películas, Si no has oído hablar sobre esta película es que el fantástico no es lo tuyo o quizás el cine tampoco. Ganadora en la pasada edición del Festival de Venecia llega ahora a Sitges como película inagural  y con Guillermo siendo el padrino de esta edición tan especial. A mitad de camino entre El Laberinto Del Fauno y La Bella Y La Bestia llega esta interesante producción que seguro será de lo mas comentado en esta edición.
 
 
TRAILER:
 

 
 
   
 
 
 
 



 
 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.