viernes, 22 de septiembre de 2017

FESTIVAL DE SITGES 2017: 50 AÑOS DE CINE-15 TÍTULOS IMPRESCINDIBLES-2ª PARTE

 
 
Ya no queda nada para que empiece a funcionar la 50ª edición del Festival de Sitges, en breve King Kong aparecerá por la zona del Garraf para causar terror y admiración a partes iguales. Un año más la oferta es abundante y cuesta mucho decidirse ante tanta variedad. Será difícil compaginarlo todo, las películas se solapan y la variedad de horarios hace que sea imposible ver ni siquiera la mitad de lo mas apetecible para uno. Con estos artículos comentaré los títulos que mas me apetece ver a mi, lógicamente no se si acertaré pero intentaré por todos los medios no perdérmelos y seguro que alguno me defraudará pero también estoy seguro que habrá otros que no estén en esta lista que me encantarán. No hay un orden preestablecido solo son 15 títulos que a mi modo de ver son muy interesantes. Empezamos la segunda entrega de los títulos mas apetecibles a priori, si queréis mirar los cinco primeros clicar aquí.
 

6-68 KILL
 
 
¿DE QUE VA?
Chip es un tipo cualquiera, pero tiene una novia excepcional, Liza, que se gana un dinero extra acompañando a un viejo forrado. Un día, ella propone un plan brillante: hacerse con el dinero de su rico benefactor. Chip comienza a ver un lado de Liza que desconocía y se mete en un lío mayúsculo, en una jornada larga y complicada, que desemboca en una delirante comedia punk-rock.
 
¿QUE INTERES TIENE?
Trent Haaga no es un director al uso, cualquier trabajo, ya sea como director o guionista, no deja indiferente a nadie y lleva sus películas hasta el límite. Conocido en Sitges sobre todo por su guion en la excelente Juegos Peligrosos, 68 Kill promete ser una sucesión de escenas escabrosas en la que no habrá termino medio.
 
TRAILER:
 



 
7- HAPPY DEAD DAY
 
 
¿DE QUE VA?
Tree se despierta un día sabiendo que la han asesinado. Desconoce quién ha sido su verdugo, pero está dispuesta a resolver el misterio. Para ello, reconstruirá aquel fatídico día reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final.
 
¿QUE INTERES TIENE?
El nuevo thriller de la Blumhouse despierta el fantasma de Atrapado en el tiempo para añadirle gritos, sangre y su correspondiente scream queen. Guionista de las secuelas de Paranormal Activity (de la que también dirigió su quinta entrega), Christopher Landon nos trae una película de viajes en el tiempo con humor y mucho suspense. Promete mucho.
 
 
TRAILER:
 



8-BEFORE WE VANISH
 
 
 
¿DE QUE VA?
Narumi y su marido Shinji atraviesan una crisis, cuando Shinji desaparece de repente. Unos días más tarde, él regresa completamente transformado, convertido en un hombre diferente, tierno y atento. En el mismo momento, una familia es brutalmente asesinada.
 
¿QUE INTERES TIENE?
El maestro Kurosawa sigue demostrándonos que está en plena forma con esta ciencia ficción de alienígenas, en la que indaga sobre la condición humana. Después de recibir en 2006 el premio Maquina del tiempo y el año pasado ver Creepy podemos disfutar ahora de una invasión de ultracuerpos a la japonesa.
 
TRAILER:
 



9-ERREMENTARI
 
 
¿DE QUE VA?
Álava, siglo XIX. Alfredo investiga un suceso que le lleva hasta una herrería en lo profundo del bosque, donde vive un herrero llamado Patxi, de quien los aldeanos cuentan historias relacionadas con pactos demoníacos. Un día, una niña huérfana se cuela en la herrería, destapando la terrible verdad que esconde el hombre.
 
¿QUE INTERES TIENE?
La ópera prime de Paul Urkijo se llama Errementari,  una película apadrinada por Álex de la Iglesia e inspirada en el folclore vasco. Rodada en la lengua Vasca antigua promete ser una historia llena de suspense y horror.
 
MAKING OF EN EUSKERA:
 



10-LA VILLANA
 
 
¿DE QUE VA?
Desde pequeña, Sook-hee fue entrenada para asesinar sin piedad. La jefa del servicio de información la recluta con una promesa: si da diez años de su vida al país, tendrá su libertad. Tras haber cumplido con su cometido y bajo la falsa identidad de una actriz de teatro, Sook-hee goza de una vida nueva, apartada de la violencia. Sin embargo, la aparición de dos hombres en su vida puede hacer resurgir su pasado.
 
¿QUE INTERES TIENE?
Una historia a priori vista una y mil veces La Villana seguro que sorprende ya que detrás está el maestro Jung Byung-gil . Lo que está claro que el suspense y una dosis alta de acción y violencia no van a faltar en este titulo coreano .
 
 
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.