sábado, 23 de septiembre de 2017

BYE BYE GERMANY

 
 
 
 
Director: Sam Garbarski
Guion: Michel Bergmann, Sam Garbarski
Música: Renaud Garcia-Fons
Fotografía: Virginie Saint-Martin
Reparto: Anatole Taubman, Antje Traue, Moritz Bleibtreu , Mark Ivanir, Joel Basman, Jeanne Werner, Joachim Paul Assböck, Anna König, Tim Seyfi, Harvey Friedman, Heike Hanold-Lynch, Tania Garbarski, Oleg Tikhomirov, Hans Löw, Pál Mácsai, Bettina Stucky
Productora: Coproducción Alemania-Luxemburgo-Bélgica; IGC Films / Entre Chien et Loup / Samsa Film     
Distribuidora: Festival Films
Año: 2017
Estreno En España: 22/09/17
Titulo Original: Es War Einmal In Deutschland... (Auf Wiedersehen Deutschland)
Género: Comedia Negra, Drama
Duración. 102 Minutos


ARGUMENTO:
1946. Frankfurt. Un campo de deportación. David Berman y sus seis amigos, todos sobrevivientes del Holocausto, tienen un solo propósito: ir a América tan pronto como sea posible. Para ello necesitan dinero. Mucho dinero. No es una tarea fácil en esos tiempos difíciles. Los seis talentosos amigos montan un prometedor negocio de venta de ropa de cama, un producto que está muy demandado entre los alemanes. Pero David guarda un oscuro pasado que provocará que la oficial estadounidense Sara Simon comience a investigarle. ¿Por qué tiene dos pasaportes? ¿Por qué visitó el refugio de Hitler en la montaña? ¿Pudo haber colaborado con los nazis?
 
Fuente: Festival Films
 
CRÍTICA:
Bye Bye Germany es un desgarrador drama con tintes de comedia negra. Ambientada en la posguerra el director  Sam Garbarski conocido por Irina Palm y Rashevski's Tango. La película está basada en las novelas de Michel Bergmann “Die Teilacher” y “Machloikes”.
Bye Bye Germany nos lleva al Frankfurt de 1946. En un campo de deportación vive David Berman un judío que aspira conseguir los papeles, y dinero, suficiente para poder irse a vivir a los Estados Unidos. Para poder conseguirlo necesita mucho dinero con lo que ingenia un plan para tenerlo. Junto a seis amigos se meten en un negocio aparentemente redondo en el que consiste vender ropa de cama por las casas. Lo que nadie sabe es que David guarda un oscuro pasado y empieza a ser investigado por los americanos. Las preguntas se suceden sin saber muy bien que oculta y si los rumores que se empiezan a propagar son verdaderos o falsos.
Bye Bye Germany pretende ser una comedia pero no deja de ser un potente drama que toca los sentimientos del espectador contando una historia de supervivencia cuando uno todavía tiene que sobreponerse al horror. Hay mucho trasfondo en la película donde cada personaje tiene mucho que contar pero también bastante que ocultar, según avanza la historia todo se irá resolviendo en mayor o menor medida. Con referencias a Luna De Papel, los toques cómicos mas divertidos, la película recrea un mundo de luchadores que tras sobrevivir al holocausto descubren que la vida después de la guerra no les va ayudar a ser felices. Un conjunto de personas que la vida no les sonríe pero que quieren salir adelante como sea. El suspense en la película lo pone David, protagonista de la función, que oculta un pasado y es investigado por colaborador con los nazis. Lastima que toda ese interés en la primera hora se va apagando en el ultimo tercio debido sobre todo a la trama romántica que planea sobre el film que aporta mas bien poco y resulta algo absurda. Una pena ya que hasta ese momento la película mantenía una narrativa bastante potente.
Bye Bye Germany en su conjunto es una muy interesante película donde vemos que tampoco es fácil vivir después de sobrevivir a una guerra.
 
 
 
BYE BYE GERMANY 2017
NOTA:7/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de los buenos dramas. Ver una película con aroma a cine clásico reforzado con esa fotografía en color sepia. La buena combinación existente entre el drama y la comedia negra.
 
 
BYE BYE GERMANY 2017
 
TRAILER:
 



ENLACES:

Pedro  de Frutos: EL ÓNFALOS

Javier Cortijo: CINEMANIA

Nuria Vidal: FOTOGRAMAS

Javier Ocaña: ELPAIS

Alberto Luchini: ELMUNDO

Quim Casas: ELPERIODICO





 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.